Esperan recursos para avanzar en la emergencia

Lunes 18 de noviembre de 2019
Funcionarios municipales se reunieron con referentes de instituciones sociales para informar sobre los alcances de la Ley de Emergencia Alimentaria y la conformación de una mesa de trabajo.
Rafael Márquez Da Silva, secretario de Desarrollo Humano, explicó que se trató “de una mesa ampliada donde invitamos a todos los que se mostraron interesados en participar y los que ya están trabajando en el tema de la alimentación”.
Asimismo, el funcionario indicó que aún resta definir con qué recursos materiales contará el municipio para avanzar en el programa.
“Esperemos tener resuelto eso la semana que viene y después tendremos una reunión, ya con la mesa chica, para empezar a tomar decisiones y que llegue la asistencia”, agregó.
Con relación a la mesa de trabajo, la misma se definió por ordenanza según lo estipula la Ley Provincial, donde “se habla de siete integrantes, pero nosotros tenemos nueve porque la verdad es que somos una comunidad en la que hubo más de 30 instituciones o agrupaciones interesadas en participar, entonces tuvimos que elegir nueve y buscar a los representantes más históricos, como Cáritas que viene trabajando esa problemática hace mucho”.
“Algunos quedaron afuera, pero vamos a buscar la mejor representación porque la idea es buscar los mecanismos para que esto sea lo más representativo posible”, subrayó.
Por otra parte, Márquez Da Silva mencionó que la asistencia comenzará con el refuerzo de programas preexistentes, como el Hambre Cero y el trabajo de merenderos y comedores de las organizaciones sociales, con los respectivos monitoreos.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina