F1: Bottas se adjudicó la primera ‘pole’ de la temporada

Sábado 4 de julio de 2020 | 18:45hs.
Luego de una larga espera, la Fórmula 1 volvió a las pistas y disputó la primera clasificación de la temporada, donde Valtteri Bottas se llevó la pole position por delante de Lewis Hamilton y Max Verstappen. 

En la Q1, Verstappen se quedó con el mejor tiempo al cronometrar 1m04s024, segundo se ubicó Bottas a una diferencia de 87 milésimas y tercero finalizó Hamilton a 17 centésimas. Mientras que completaron los mejores cinco Lance Stroll y Charles Leclerc.

Llegó el cronometro a cero en la segunda fase de clasificación y con un tiempo de 1m03s015 Bottas quedó en lo más alto. Seguido por Hamilton a una diferencia de 81 milésimas y Alexander Albon a 73 centésimas del finlandés. Cuarto se ubicó Lando Norris y quinto Sergio Pérez.

La gran sorpresa fue que quedó eliminado Sebastian Vettel (Ferrari). Los otros que no pudieron acceder a la Q3 fueron Pierre Gasly (Alpha Tauri), Daniil Kvyat (Alpha Tauri), Esteban Ocon (Renault) y Romain Grosjean (Haas).

En la última parte de la clasificación Bottas se quedó con la pole position en Austria a pesar de haber sufrido un despiste en el último intento. El finlandés marcó un tiempo de 1m02s939 y fue el más veloz. Hamilton terminó como escolta a una diferencia de solamente 12 milésimas y tercero culminó Verstappen a 53 centésimas. Completaron los mejores cinco Norris y Albon.

Más atrás se ubicaron Sergio Pérez (Racing Point), Charles Leclerc (Ferrari), Carlos Sainz Jr. (McLaren), Lance Stroll (Racing Point) y Daniel Ricciardo (Renault). 

La actividad para la Fórmula 1 continuará el domingo a las 10.10, cuando se ponga en marcha el Gran Premio de Austria en el “Red Bull Ring”.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina