Festejó en el derby y sueña

Jueves 9 de julio de 2020
Barcelona, con el astro Lionel Messi, derrotó ayer a Espanyol por 1-0 en el clásico catalán, por la 35° fecha de la liga de España, lo que decretó el descenso del conjunto periquito tras 27 años. 
El uruguayo Luis Suárez, a los 11 minutos del complemento, anotó el único gol en el derby de Cataluña, que se jugó en el estadio Camp Nou. 
Ambos elencos terminaron con 10 jugadores, por las expulsiones del juvenil Anssu Fati, en Barcelona, y Pol Lizano, en el visitante. 
Barcelona alcanzó 76 puntos, uno menos que el líder Real Madrid, que recibirá mañana al Alavés.
Espanyol, que cuenta con tres argentinos en el plantel, Jonathan Calleri, Matías Vargas y Facundo Ferreyra (ayer no jugó ninguno) está último con 24 puntos y descendió luego de 27 años, ya que no podrá descontarle la ventaja a los dos equipos que tienen 35 unidades cuando le quedarán apenas nueve por delante. 
En otros partidos de la jornada Betis, con un gol de Guido Rodríguez, superó 3-0 a Osasuna, en el que Facundo Roncaglia entró en el segundo tiempo. 
El argentino abrió la victoria, que se completó con los goles de Alfonso Pedraza y Carles Aleñá. 
Villarreal venció como visitante 3-1 a Getafe, con dos goles de Santiago Cazorl y uno de Rubén Peña y Hugo Duro marcó para el local.