Finalizó el campeonato misionero de kitesurf 2019

Martes 12 de noviembre de 2019 | 18:35hs.
Los ganadores de la competencia en Ituzaingó | Foto: Gentileza
El pasado domingo en las playas de Ituzaingó se disputó la 5° y última fecha del campeonato misionero Kite Race Tour 2019, competencia que contó con 16 participantes y que tuvo como ganador al rider Juan Pablo García Marcón, quien se quedó con la última fecha y finalizó en el primer puesto de la tabla general.

Luego de un año de esperar los mejores vientos para llevar a cabo esta actividad, los amantes de este deporte pudieron coronar la temporada de la mejor manera en las playas del Rincón Santa María el domingo en Ituzaingó.

El segundo en la clasificación general fue Adrián Figari, quien llegó como líder a la definición pero no pudo sostener las buenas actuaciones anteriores y cedió terreno ante García Marcón, quien se consagró con un total de 18 puntos en la tabla general de todo el año.

Detrás de Figari, que fue subcampeón, se ubicó Pal López Sartori, uno de los impulsores de esta actividad en la provincia.  

En el cuarto lugar terminó Leandro Suárez Luco, mientras que su hermano Facundo fue quinto.

Desde la organización de los Amigos del Viento confirmaron que el año que viene está previsto realizar un nuevo torneo de cuatro fechas que se disputarán a lo largo del año y dependiendo de las condiciones climáticas. Luego de esas cuatro fechas, quedarán los 10 clasificados que irán por la copa de oro en la jornada final. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina