Flexibilizan horarios y cupos para la práctica de deportes en Posadas - El Territorio Misiones

Flexibilizan horarios y cupos para la práctica de deportes en Posadas

Miércoles 12 de agosto de 2020 | 12:40hs.
Foto: Nicolas Oliynek
Fue ampliado el horario para las actividades que se desarrollan en gimnasios, clubes y complejos deportivos, según informaron desde la Municipalidad de la ciudad de Posadas a la vez que habilitó una bajada pública de embarcaciones y la práctica de buceo y tejo. Para natación, canotaje y el deporte motor también se amplió su cupo máximo.

En esta etapa, el municipio, a través de la Disposición 04/2020 de la Dirección General de Deportes, decidió extender hasta las 22, sin distinción de días, el horario para la práctica/entrenamiento/juego de todas las actividades físicas y deportivas, previamente habilitadas con su respectivo protocolo de bioseguridad y notificados de los mismos ante la Dirección General de Deportes, que se practica en gimnasios, clubes, establecimientos y complejos deportivos.

En lo que respecta a natación, se amplía la cantidad máxima de personas por turno, pudiendo estar desde ahora hasta 18 personas distribuidos en 3 personas por andarivel. Para las piletas menores de 25 metros podrán ingresar un máximo de 9 personas por turno.

En cuanto a canotaje, se amplía a 15 personas por turno la cantidad máxima en embarcaciones singles y dobles.

El deporte motor también amplía su cupo. Para las actividades de la FemadEMAD, se amplía la cantidad máxima de seis autos durante la jornada, con un distanciamiento de diez metros por cada box asignado y con un máximo de tres integrantes por equipo, incluyendo el piloto. Para Karting se establece un máximo de ocho kartings durante la jornada, con un distanciamiento de 10 metros por cada box asignado y con un máximo de 2 personas por equipo.

Buceo y tejo
Por otra parte, buceo y tejo se suman a la lista de deportes previamente habilitados. Para los buceadores se establece el horario de 8 a 18 los lunes, martes, jueves y viernes, siempre y cuando las condiciones climáticas sean apropiadas para la actividad, en las instalaciones del balneario Miguel Lanús y/o en los clubes privados que lo soliciten a la Dirección General de Deportes. Asimismo, se permite la cantidad máxima de seis personas por turno.

En lo que respecta a tejo, los jugadores podrán practicarlo de 8 a 22, con un máximo de cuatro jugadores por turno, sin contar al entrenador.

Bajada pública de embarcaciones
En esta nueva disposición, también se habilita la bajada pública de embarcaciones de la avenida Antártida Argentina (continuación avenida Tomás Guido). En cuanto a los días y horarios para bajar las embarcaciones se amplía a todos los días, de 8 a 18 y se establece la cantidad máxima de seis personas por embarcación.

Requisitos y medidas de prevención

Al igual que en las habilitaciones anteriores, se recuerda que todos los complejos y clubes deportivos deberán confeccionar una lista donde conste día, horario (turno), nombre, apellido y DNI de los deportistas que concurran a su establecimiento a entrenar/practicar. Dicha planilla deberá ser exhibida ante las autoridades provinciales y/o municipales que así lo requieran.

Asimismo, los establecimientos y clubes deportivos, debidamente habilitados, deberán contar con personal a cargo capacitado con el correspondiente protocolo de bioseguridad vigente para cada actividad específica, debiendo adoptar la modalidad por turnos con reserva previa a fin de evitar esperas y aglomeración de personas. Se encuentran suspendidos los torneos y competencias.

Por otra parte, para optimizar el control y contar con los datos estadísticos del movimiento de personas de la actividad física-deportiva, es obligatorio el uso de la aplicación Misiones Digital, disponible en la Play Store y en la App Store. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina