Fumigación y control por dengue en Ituzaingó

Miércoles 26 de febrero de 2020 | 21:30hs.
Esta mañana llegó a la ciudad, una brigada de nación a cargo del Técnico Nelson Losekan del Programa Nacional de Control de Vectores, el objetivo trabajar en la fumigación, control y vigilancia vectorial en la localidad.

Junto al equipo comandando por la Doctora Luisa Ojeda, y personal de la Municipalidad de Ituzaingó, se continúa con las tareas para prevenir el dengue. En forma conjunta se recorrió el barrio San Jorge uno de los más alejados del casco céntrico y el Paraje Santa Tecla (zona rural del departamento de Ituzaingó), donde en las últimas horas se le tomó la muestra a una persona de sexo masculino mayor de edad que presentaba síntomas compatibles con el dengue.

Charla de concientización

En tanto que días atrás se realizó en el Centro Cultural de ésta ciudad una charla de Concientización y Sensibilización a cargo de la Dra. Lhea Alegre Secretaria de Salud Medio Ambiente y Desarrollo Humano de la Municipalidad de Posadas, Misiones, quien estuvo acompañada de Neris Javier Gauto, responsable del Departamento de Epidemiología Estadísticas y Control de Vectores de Posadas, y la Prof. Marilin Busch de Muestreo, Identificación y Capacitaciones en el  Laboratorio de Diagnóstico Bioambiental.

El intendente Eduardo Burna y miembros de la Comisión de Salud del Honorable Concejo Deliberante de Ituzaingó participaron de la charla, para destacar la presencia de efectivos de las fuerzas de seguridad, instituciones y vecinos de la localidad.

La población de Corrientes por el antecedente de haber tenido dengue en ciclos epidémicos anteriores, puede desarrollar formas graves al introducirse otro serotipo de Dengue, por ello se insiste en las acciones de prevención. Es necesario prevenir desarrollando un plan de respuesta para limitar el probable brote y la morbimortalidad de la población. Las medidas preventivas se centran en la educación a la población sobre el modo de transmisión, la protección individual con  repelentes la eliminación de criaderos.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina