Ganó el Barcelona, quedó a un punto de Madrid y mandó al descenso al Espanyol

Miércoles 8 de julio de 2020 | 20:15hs.
Fútbol
Barcelona, con Lionel Messi como estandarte, derrotó 1 a 0 al Espanyol y quedó a un punto del líder Real Madrid, que el viernes recibirá a Alavés. Al Culé no le sobró nada en el derbi y, de hecho, por momentos la pasó mal. Con esta derrota, el equipo 'periquito' descendió a la Segunda categoría del fútbol español.

El derbi se jugó en el estadio Camp Nou a puertas cerradas para el público a raíz de la pandemia de coronavirus. Luis Suárez, a los 11 minutos del segundo tiempo, marcó el único gol. Con la victoria, el Barça llegó a los 76 puntos, uno menos que el Madrid (77), que el viernes jugará su partido.

Al equipo culé le costó más de la cuenta resolver el partido ante el Espanyol. Recién comenzó a encontrar un poco más de espacio cuando llegaron dos expulsiones al partido en tres minutos, una para cada equipo (Ansu Fati y Pol Lozano). Con diez jugadores para cada uno, hubo más espacios. Y ahí es donde mejor se siente el Barça.

Espanyol, que cuenta con tres argentinos en su plantel (Jonathan Calleri -suspendido-, Matías Vargas y Facundo Ferreyra), está último con 24 puntos y con la derrota de este miércoles se fue al descenso, ya que no podrá descontarle la ventaja a los dos equipos que tienen 35 unidades cuando le quedan apenas nueve por delante.

A las campañas de 1962/63, 1969/70, 1989/90 y 1993/94 en Segunda se sumará ahora la 2020/21. Solo esas cinco temporadas habrá estado el Espanyol fuera de la élite, fuera de Primera. Cinco descensos a lo largo de su historia.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina