Garupá: encapuchados robaron 20 aires acondicionados de la Iglesia “Amigos de Jesús” - El Territorio Misiones

Garupá: encapuchados robaron 20 aires acondicionados de la Iglesia “Amigos de Jesús”

Viernes 18 de septiembre de 2020 | 15:40hs.
Intervino la comisaría de Garupá en tanto que la Policía Científica buscó huellas en la escena. | Foto: Polmis.
Un total de 20 aires acondicionados de 18.000 frigorías que iban a ser instalados próximamente en el nuevo templo de la Iglesia Centro Familiar “Amigos de Jesús” de la localidad de Garupá, fueron robados anoche.

Fuentes policiales dieron cuenta que una banda de delincuentes encapuchados ingresó poco antes de la medianoche al campo cultural y recreativo de la comunidad religiosa, ubicado sobre la calle Ramallo en Santa Inés.

El sereno del lugar, Bernabé (29), relató a los investigadores que se encontraba junto a su pareja, Verónica (23) cuando en determinado momento fueron interceptados por más de tres hombres que tenían rostros cubiertos con pasamontañas y portaban armas de fuego. 

Declaró que los maniataron con cintas de embalar y luego se llevaron del lugar los aparatos acondicionadores de aire nuevos marca Surrey que estaban en las cajas, además de otros elementos. Para ello habrían ingresado al predio con un camión.

En su muro de Facebook uno de los referentes religiosos, Josias Eidinger, informó sobre el atraco y pidió la colaboración de las personas para que informen si se enteran sobre la venta de dichos aparatos de manera informal. 
 
Intervino la Seccional Quinta de Garupá y peritos de la Policía Científica, quienes buscaron huellas en la escena del golpe. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina