Google Lens comenzó a integrar Realidad Aumentada en los supermercados

Lunes 16 de septiembre de 2019 | 14:03hs.
Desde Google siguen apuntando a la realidad aumentada para el uso diario y las tareas domésticas, ahora suman la posibilidad de hacer compras con más información con solo enfocar el lente de la cámara.

En la conferencia de desarrolladores I/O 2019 en mayo, Google actualizó la aplicación Lens para que sea un portal de experiencias de realidad aumentada. Señalar con Google Lens a una pintura en un museo podría brindar más información sobre la obra de arte que un guía, pero es solo el principio, mientras que ya existen también anuncios AR de Stranger Things y Cyberbunk 2077. El último ejemplo de Google Lens AR, como se dijo, es para comestibles en supermercados.

A partir de esta semana, apuntar Google Lens a los productos del tío Ben, Uncle Ben que venden arroz en todo el mundo, ofrecerá una etiqueta con recetas, videos, listas de ingredientes y consejos nutricionales. La compañía Mars Food trabajó con la aplicación Innit de información en alimentos para esta experiencia digital.

En cuanto a su funcionamiento, aparecerá un punto sobre el producto y al tocar se desliza hacia arriba un panel "Explorar" que muestra una vista previa del elemento y se vincula a la otra información. Los compradores pueden encontrar los detalles útiles mientras compran en el almacén o supermercado, pero afirman que es igualmente útil en casa cuando se planifican las comidas.

Google se refiere a las experiencias de Lens AR como "Superficies vivas". Hay una amplia gama de resultados disponibles después de apuntar su teléfono a un objeto. Por ejemplo, los logotipos de la NBA proporcionarán puntajes en vivo durante un juego. Cyberbunk 2077 tenía carteles el mes pasado que mostraban imágenes del juego.

Lo que hace que esta realidad aumentada sea especial, es que Lens combina videos y animaciones con el entorno físico, una experiencia tecnología inmersiva para el usuario que solo necesita un teléfono.

Cientos de miles de productos del tío Ben presentarán este mes una pegatina que anuncia la experiencia de Google Lens AR. Los anuncios anteriores se han marcado con el logotipo de la cámara del objetivo y un enlace a goo.gle/Lens. La función está integrada en Android y es parte de la aplicación Google Search en iOS. Por lo que casi todas las personas puedan bajarse Lens y experimentar la realidad aumentada en el uso del día a día, como es ir al supermercado.

Algunas otras experiencias si utilizamos Lens son por ejemplos, con Ropa y productos domésticos: aparecen productos similares y opciones dónde comprarlos. Un libro: da un resumen y comentarios. Un punto de referencia o edificio: consultas de los datos históricos, el horario de apertura y otra información. Un cuadro de un museo: biografía y consultas sobre el artista y obtenemos más información. Una planta o animal: información sobre especies y razas. Con la etiqueta de Wifi: se obtiene el nombre de la red y la contraseña.

Google Lens fue lanzada en el 2017 y es una de las aplicaciones más prometedoras en cuanto a análisis visual, integra inteligencia artificial con un avanzado aprendizaje profundo de las rutinas.