El defensor Jonathan Bottinelli, responsable del gol que determinó la derrota de River ante Quilmes, llamó a hacer “borrón y cuenta nueva” de cara al superclásico ante Boca, el domingo próximo en el Monumental.
Bottinelli admitió que tiene “un poco de bronca” por haberse apresurado y haberle dejado “servida” la pelota al uruguayo Martín Cauteruccio.
El zaguero pidió “disculpas” por Twitter y luego habló con radio La Red en la que explicó la jugada y lamentó que por ello River perdió. “Uno no quiere cometer errores pero me apresuré por no saber quién venía a mi espalda”, explicó. Lamentó que “por ese error nos quedamos con cero punto”. “Ahora que hacer borrón y cuenta nueva, sacarme de la cabeza lo que pasó y meterme en el superclásico”, señaló Bottinelli en la entrevista. Asimismo rechazó que la derrota afecte al equipo en el clásico ante Boca. “Hay que tomarlo con tranquilidad porque fue un error mío sino era un cero a cero en un partido trabajo”, minimizó.
River volverá a entrenarse hoy a las 10 en Ezeiza, con lo cual comenzará el trabajo de preparación del primer superclásico oficial desde que el equipo de Núñez volvió a Primera.
Los nueve goles en dos victorias consecutivas llevaron oxígeno a un River que aparecía sofocado por la falta de fútbol con un entrenador que no encontraba la fórmula. Arsenal y Godoy Cruz le devolvieron la sonrisa a Matías Almeyda, pero los errores defensivos le jugaron una mala pasada frente a Quilmes.
En principio, tres variantes
El Millo suma 15 puntos en el torneo Inicial y recibirá el domingo desde las 15.30 a Boca (18 unidades), en partido que marcará el regreso del Superclásico oficial.
En relación a la formación que presentará el técnico Matías Almeyda, la duda principal reside en la presencia del capitán, David Trezeguet,
actualmente en Mónaco por razones personales.
El francoargentino tiene previsto su regreso al país el jueves y reemplazaría a Carlos Luna en el ataque, respecto del equipo que perdió en Quilmes.
Además, podría producirse el retorno de Gabriel Mercado por Leandro González Pírez y Martín Aguirre en reemplazo de Manuel Lanzini. En efecto, el probable equipo sería con Marcelo Barovero; Mercado, Germán Pezzella, Bottinelli y Ramiro Funes Mori; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Ezequiel Cirigliano y Aguirre; Rodrigo
Mora y Trezeguet.