Hicieron historia en Chapadmalal

Domingo 18 de agosto de 2019
El equipo femenino de inferiores está conformado por chicas de Jardín América, Oberá y Montecarlo.
Una jornada histórica para el handball misionero se vivió ayer en el Campeonato Argentino de Selecciones Menores A, B y C, que se disputó en Chapadmalal, provincia de Buenos Aires.
El equipo femenino que representó a la Federación Misionera, en su categoría inferiores, le ganó 29-27 a Neuquén y obtuvo por primera vez en la historia un campeonato nacional. Además, lo hizo en tiempo suplementario luego de igualar en 23 en el reglamentario.
Los varones, por su parte, cayeron ante Lagos del Sur por 31 a 17 y finalizaron en el cuarto puesto. El viernes, con el pase a la final ante San Juan, las chicas ya habían asegurado el ascenso a la máxima categoría. Ayer les tocó una reñida final ante Neuquén, que finalizó con la victoria de las de la Tierra Colorada por 29 a 27 en tiempo suplementario.
El tiempo regular finalizó con un sabor agridulce, porque faltando 15 segundos para la finalización y con el partido empatado, hubo un penal a favor de las misioneras, que la arquera neuquina logró atajar.
De todos modos, en el alargue las misioneras fueron contundentes y sellaron la victoria y el título.
Este logro demuestra el crecimiento que tuvo esta disciplina en nuestra provincia, ya que esta selección está integrada por jugadoras de Jardín América, Oberá y Montecarlo. El cuerpo técnico está conformado por los profesores Claudio Roda y Susana Alfonzo.
Por su parte, el equipo masculino finalizó el torneo en un meritorio cuarto puesto, tras caer derrotado en los dos últimos partidos. Ante Córdoba en la semifinal, y ante Lagos del Sur en el partido por el tercer puesto.