Igual que Twitter y Google, Spotify prohibirá la propaganda política en su plataforma

Martes 31 de diciembre de 2019 | 14:30hs.
Spotify anunció que prohibirá los anuncios políticos en su plataforma, medida que entrará en vigencia a comienzos de 2020 en su versión con publicidades y en los podcasts. En concreto, se trata de una decisión temporal que podría reevaluarse cuando la empresa tenga las herramientas necesarias para revisar ese contenido en forma exhaustiva.

De ese modo Spotify se une a otras compañías como Google y Twitter que, con estrategias diversas, también pusieron un freno a la propaganda política en las vísperas de un año que será electoral en Estados Unidos (en noviembre de 2020 se elegirá presidente en aquel país).

“Falta de recursos”
Los responsables del streaming musical justificaron su decisión alegando que no tienen los recursos para examinar adecuadamente los anuncios políticos, tal como señala en su repaso el sitio AdAge.

"Todavía no tenemos el nivel necesario de robustez en nuestros procesos, sistemas y herramientas para validar y revisar en forma responsable este contenido”, explicaron desde Spotify. Y añadieron que volverán a evaluar la decisión a medida que esas capacidades evolucionen.

Siguiendo a la fuente mencionada, la medida sólo aplica a Estados Unidos, considerando que Spotify no muestra anuncios políticos en otros países en los que ofrece servicio.