Iguazú: alumnos de la EPET N° 4 se lucieron en la Expo Técnica

Domingo 17 de noviembre de 2019 | 12:20hs.
Foto: Norma Devechi.
La Epet N°4 de la localidad de Puerto Iguazú conmemoró el Día de las Escuelas Técnicas con la exposición de trabajos realizados durante todo al año donde aplicaron todos los conocimientos adquiridos. Los alumnos de las tres carreras presentaron sus proyectos, algunos de ellos interdisciplinarios, a toda la comunidad.

Entre los trabajos, se destacaron, el proyecto ganador del premio de la Feria Nacional de Innovación Tecnológica, el proyecto RAE que apunta a la reutilización y reciclaje de residuos tecnológicos y las Empresas simuladas. No obstante todos los alumnos presentaron proyectos, algunos relacionados con los talleres de la carrera de Maestro Mayor de Obras, además de materias como biología, física y matemáticas.

Uno de los sectores más interesantes de la muestra fue la presentación de maquetas a escala de edificios diseñados por los alumnos, donde se detallaban los diferentes sistemas constructivos, en base a los conocimientos adquiridos en clase. Además contaron con la tradicional Radio EPET donde se realizaban entrevistas a los alumnos donde contaban acerca de sus trabajos y se publicitaban las diferentes empresas simuladas y los locales gastronómicos de la Expo.

Esta actividad no es solamente recreativa para los alumnos, es la posibilidad de que la comunidad conozca los alcances que tienen las carreras que se dictan en el establecimiento que hace 50 años se dedica a formar técnicos en toda la región y este año tendrá su primera promoción en la carrera de Técnicos en Informática Profesional y Personal.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina