Iguazú: autoridades se comprometieron a reparar los caminos de las 2000 Hectáreas

Martes 12 de noviembre de 2019 | 15:30hs.
Foto: Norma Devechi.
En la jornada del lunes, integrantes de la Asociación Civil 2000 Hectáreas de la localidad de Puerto Iguazú fueron recibidos por el intendente, Claudio Filippa, que se puso a disposición para reparar los caminos internos de la zona y le solicitó paciencia para resolver otros reclamos puestos sobre la mesa en la reunión, como ser, la regularización de la tierras y la llegada del agua potable a la zona.

“Salimos conformes de la reunión fue muy productiva, el intendente se comprometió a resolver la problemática de las calles que son intransitables a partir de este miércoles. Hoy ya vimos a camionetas de la Secretaria de Obras Publicas recorriendo la zona y esa es una buena señal”, indicó Simón Martínez integrante de la Asociación.

Martínez explicó que Filippa firmó un acta de compromiso donde también garantizó una perforación para obtener agua potable que se realizaría en el mes de enero del 2019, “esperamos con ansias que cumplan con el compromiso asumido, también queremos la regularización de la tierra, para dejar de ser señalados como los que no pagamos los impuestos y por esa razón no podemos acceder a los servicios” destacó.

Por su parte, el intendente Filipa en diálogo con medios de comunicación locales se refirió al tema y explicó que varias maquinas del parque vial están en reparación, y cuando estén disponibles comenzarán con los trabajos. 

Haciendo referencia a la regularización de las tierras, indicó que los trámites tienen un costo elevado de mensura y trámites administrativos que el municipio hoy no está en condiciones de afrontar y explicó que podría solicitar al gobierno nacional la financiación de dichos costos para brindarle solución a los vecinos.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina