Iguazú: ediles aprobaron el presupuesto 2020

Viernes 18 de octubre de 2019 | 19:45hs.
Foto: Norma Devechi
En sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Iguazú, ediles trataron ayer seis puntos en el orden el día, entre ellos se encontraba el proyecto de ordenanza más importante del año, el cálculo de recursos y presupuesto general de gastos para el Ejercicio 2020. El monto del cálculo asciende a 581.460.000 pesos, que representa un 45 por ciento más al presupuesto en ejercicio actual.

Los ediles oficialistas defendieron el proyecto, aunque todos los que hicieron uso de la palabra, inclusive Kevin Florentín indicó que el cálculo del presupuesto ante la inestabilidad que vive el país, es difícil de calcular y estimó que podrían necesitar una ampliación del mismo ya que no se sabe a ciencia cierta qué pasará después de las elecciones.

No obstante, el concejal Lucio Schreiner comparó el presupuesto aprobado del Concejo Deliberante de Posadas e indicó que el mismo monto es el que debe utilizar Iguazú para brindar todos los servicios durante el año que viene, reclamó que la provincia debería realizar una mejor distribución de la coparticipación y remató: “Este presupuesto es una miseria, es un presupuesto de pobreza, nos mandan poca plata y nosotros con eso hacemos mucho”.

Por su parte Florentín cuestionó el hecho de que no solo se trataba de la aprobación del presupuesto, si no también la prórroga de la Emergencia Económica. “Me parece que eso lo tendrían que decidir los concejales que ingresan después del 10 de diciembre”. Además resaltó que la ordenanza permite al intendente ampliar el presupuesto sin necesidad de informar al Concejo Deliberante. “Ha pasado en otras oportunidades que enviaron un proyecto de ampliación del presupuesto al Concejo y hemos aprobado, no entiendo porque se ceden todas las facultades al intendente”, cuestionó.

Los ediles se encargaron de defender el proyecto, pero no dieron detalles en que será invertido el dinero. Schreiner indicó que las planillas que adjuntaron al proyecto son muy difíciles de entender, que solamente pueden comprender con la ayuda de un contador, así que no entraría en detalles.

El proyecto de ordenanza fue aprobado por mayoría, 5 votos a favor. Los concejales Héctor Lugo y Kevin Florentín votaron negativo al proyecto.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina