Iguazú: vecinos autoconvocados se reunieron con representantes de Energía de Misiones

Viernes 24 de enero de 2020 | 13:30hs.
Foto: Norma Devechi.
En horas de la mañana un grupo ingenieros afectados a operación técnica y redes de Energía de Misiones, mantuvieron una reunión con los vecinos autoconvocados de los barrios afectados por los cortes de energía en la localidad de Puerto Iguazú, los cuales fueron por la perforación del conductor de la línea 3 con el fin de informar el estado de la línea y las reparaciones que se han realizado en los últimos días, buscando solucionar en forma provisoria la situación hasta tanto se pueda realizar el cambio del conductor por completo.

Los vecinos autoconvocados cuestionaron todas las explicaciones y dejaron en claro que buscan soluciones definitivas y exigen el cambio de todo el conductor que sería de aproximadamente 1.5 km, a lo que el ingeniero Puchinelli Franco indicó que dicha obra está planificada, y tiene un monto de inversión de 10 millones de pesos solamente en materiales, que fue elevado a presidencia para su aprobación.

Además de los reclamos por la línea, tres vecinos de otros barrios presentaron sus inquietudes como la inestabilidad de la tensión que muchas veces se registra por debajo de los 180 voltios, reiterados cortes de energía en los barrios, que si bien tienen una duración de 40 minutos a una hora, se registran diariamente casi a la misma hora.

Además, la Silvina Fabri del barrio Riveras del Paraná solicitó un compromiso por parte de los trabajadores para la reparación de un tramo de cable y transformador del barrio. Cabe destacar que para la realización del trabajo planificado por los operarios los vecinos del barrio reunieron los fondos para la compra de los materiales y la semana pasada entregaron la suma de 70 mil pesos para la reparación de la red. 

Los ingenieros indicaron que el trabajo estaba planificado para esta semana pero los inconvenientes con la línea 3 los llevaron a suspenderlos, pero se comprometieron a llevar adelante el trabajo antes de que finalice la primera quincena de febrero.

Luego de la reunión los vecinoss entregaron una nota solicitando reparaciones integrales para toda la ciudad, a la que adjuntaron una gran cantidad de firmascomo también redactaron un acta de compromiso, firmada por los ingenieros donde constan los trabajos inmediatos que van a realizar para solucionar los mencionados problemas.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina