Ilusión y tranquilidad

Viernes 19 de noviembre de 2010
Con potencial. | Carlitos Okulovich tiene auto y motor como para aguantar los 10 kilogramos de lastre. El obereño deberá lidiar con la ansiedad de poder llegar a la gloria en forma anticipada.

El final de la temporada 2009 fue prometedor, Carlitos Okulovich acarició el título y se quedó en la segunda colocación por muy poco. Por eso, y por el buen presente, San Jorge, este fin de semana, recibirá al obereño con las reales chances de lograr lo que se le frustró un año antes.
La Clase 3 y el Turismo Nacional correrán a partir de hoy su 11ª fecha de la temporada, por segunda vez en San Jorge, Santa Fe. Okulovich llega con la diferencia necesaria como para coronarse con una jornada de anticipación (el campeonato de TN se cierra en Bahía Blanca en diciembre), y el Honda del Alisi Racing está a pleno, con sólo 10 kilos de lastre.
La ventaja lograda por el obereño en las diez fechas ya corridas es de 33 puntos sobre Ignacio Boero, el mismo que en la séptima fecha corrida en Posadas lo sacó de un valedero  segundo puesto y 37 unidades de Pablo Piumetto, por lo que con sólo terminar la final por delante de estos dos, Misiones volverá a tener un campeón a nivel nacional, algo que no ocurre desde el 2002, con Rafael Morgenstern en la Fórmula Renault.

Ayer, Okulovich todavía se encontraba en Buenos Aires, y la ansiedad era mucha, pero siempre manteniendo la calma de cara a lo que puede llegar a ser uno de los mejores fines de semana de sus 25 años.
Con respecto a San Jorge, escenario en el cual el obereño salió cuarto en la tercera fecha de la temporada, con 60 kilos de lastre, el misionero contó que en aquella final “tenía para hacer podio, pero después de las dos primeras victorias sabíamos que teníamos que cuidar, por eso levantamos el ritmo y no forzamos tanto al auto. Igual, salimos cuartos con muchos kilos encima. Desde aquella final, el auto tuvo muchos cambios, se avanzó muchísimo y ahora anda mejor. Obviamente que los rivales también avanzaron pero nosotros (por el equipo), tratamos de pensar siempre en nuestro Honda”, explicó el puntero de la clase mayor.
El objetivo a lograr en la 11ª fecha es, sin dudas, la primera colocación en la final, pero tampoco se desvela por lograrlo: “Si puedo avanzar, avanzo, pero la idea es no arriesgar. Tenemos que hacer una buena clasificación, eso ayuda mucho porque en la final sólo tenés que aguantar. Si largamos desde atrás es mayor la exigencia, por eso vamos a ir a buscar desde la clasificación”.
El Honda New Civic del Alisi Racing mostró grandes remontadas durante todo el 2010, Posadas fue testigo de una de ellas (largó 9º y terminó completando el podio), por lo que su andar también fue motivo de análisis, “sabemos que el auto anda bien, tiene un ritmo muy bueno y eso es importante. El auto nos permite avanzar si es que largamos atrás, aunque la idea no es esa”.
En una temporada que arrancó de manera inmejorable, con dos victorias en dos corridas, la ilusión no se hizo esperar, “hicimos dos buenas finales en La Plata y La Rioja, ahí vimos que posibilidades teníamos, pero también fuimos conscientes de que los bajones tarde o temprano llegan, también abandonamos, pero cuando faltaban 4 ó 5 fechas nos dimos cuenta en serio que estamos cerca”.
Será cuestión de esperar, chances hay y son más reales que nunca. El Honda está a pleno, al igual que la mente del misionero. La ansiedad seguramente jugará su papel, pero toda la tierra colorada hará fuerzas para que ese papel ayude y no perjudique.
La actividad arrancará hoy, con los entrenamientos de la Clase 2, que también cuenta con misioneros en pista (Tulio Badaracco y Juan Pablo Koch, ambos con Clío).
La categoría mayor esperará hasta mañana, para poner en el asfalto santafesino a Crispín Beitia y Claudio Viana, además del puntero.

 

El Top Race llega a Comodoro

El Top Race comenzará a disputar hoy en el autódromo General San Martín, de Comodoro Rivadavia, la segunda fecha de la Etapa Primavera 2010-2011, segundo de los cuatro segmentos en que se divide la temporada de la categoría, previos a la Final de las últimas dos escalas.
Lo hará con la disputa de la primera tanda de entrenamientos desde las 15.55 y hasta las 19.05.
La actividad continuará mañana con más entrenamientos, la clasificación con la modalidad de una vuelta lanzada por piloto y el Sprint entre la mitad más lenta de ese ordenamiento, mientras que la mitad restante disputará el domingo el Súper Sprint previo a la final.
Spataro es el líder del campeonato.