Inscriben a maratón fotográfica en Iguazú

Lunes 21 de octubre de 2019
El concurso flexibilizó sus requisitos y pueden sumarse participantes con celulares. | Foto: Norma Devechi
Se realizará en Puerto Iguazú una nueva edición de La maratón fotográfica, una actividad que crece año a año y atrae a participantes de toda la provincia, de otras provincias y de otros países.
La maratón fotográfica es organizada por el Fotoclub Iguazú y se llevará a cabo el domingo 10 de noviembre en las Cataratas del Iguazú. Por ahora, los organizadores están realizando la inscripción a los que deseen sumarse al evento.  
 Este año se decidió ampliar la convocatoria, flexibilizando los requisitos, ya que los participantes podrán competir en el concurso con cualquier dispositivo fotográfico, ya sean cámaras o teléfonos celulares. Las tres mejores fotos se repartirán el premio de 15 mil pesos.
Se detalló que es una propuesta destinada a fotógrafos principiantes, amateurs y profesionales. 
Se puede participar con equipos profesionales, cámaras compactas y celulares, ya que el jurado evaluará la intensión fotográfica e interpretación de las consignas y no la calidad de la imagen en sí misma. A su vez, desde Fotoclub señalaron que será “una gran oportunidad para encontrarse e intercambiar experiencias con otros amantes de la fotografía”.
El concurso, que repartirá 15 mil pesos en premios, consiste en realizar fotografías siguiendo una serie de consignas que se entregarán el día del evento. Los concursantes deberán representar esas consignas en fotografías y, sin realizar ningún revelado, retoque o montaje, las capturas serán evaluadas por un jurado.
Esta maratón es el concurso fotográfico más importante de las Tres Fronteras, se realizará y volverá a tener como principal escenario las maravillosas Cataratas del Iguazú, en el marco de las celebraciones del 85° aniversario del Parque Nacional Iguazú. 
Para que la jornada sea posible unieron esfuerzos Fotoclub Iguazú, con apoyo de la Municipalidad, el Parque Nacional Iguazú, Cuenca del Plata, Río Uruguay y la casa de equipamientos fotográficos Alfatec.
El costo de inscripción es de 500 pesos, incluye entrada a Cataratas, traslados y el seguro correspondiente.
Las bases y condiciones del concurso están disponibles en internet en el sitio de Facebook/ fotoclub Iguazú. Para más información e inscripciones, los interesados se pueden comunicar  también al correo electrónico fotoclub.igr@gmail.com.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina