Intiman a Apes por supuesta malversación de fondos

Miércoles 13 de noviembre de 2019 | 09:00hs.
Foto: Nicolas Oliynek
Un grupo de docentes y padres asesores elevó una nota a la Asociación Posadeña de Estudiantes Secundarios (Apes), organizadora de la Estudiantina en la localidad, para solicitar un balance de la gestión 2019. El texto establece que “la comisión desapareció sin rendir cuentas”. Además exige que “que se presente el balance de todo el dinero manejado presuntamente en forma desmedida”, según expresa explícitamente el documento. Al tiempo que asevera que “es dinero que pertenece a todos los estudiantes secundarios de la ciudad”. 
La nota firmada por los asesores de varios establecimientos educativos que participaron de la mayor fiesta de los estudiantes secundarios manifiesta también “la disconformidad y el descontento por las grandes irregularidades de esta  gestión 2019”. Así como también señala que “Maximiliano Acosta y Gonzalo Leves, presidente y tesorero de la asociación, fueron intimados por asesores y también por el Ministerio de Cultura y Educación de la provincia”. 
“Sin respuesta ante el pedido, solicitamos públicamente que los nombrados den la cara y se los intima a informar sobre todos los ingresos y egresos que desde el inicio del año. Se trata de balances que nunca fueron entregados”, continúa el descargo. 
“Esta comisión directiva, manejada por Acosta y Leves, propició la renuncia de varios integrantes de la comisión directiva, en el momento en que se detectaron las irregularidades. Pero, hasta el momento, no han dado respuesta a los pedidos realizados. Y tampoco atienden el teléfono”, denunciaron. 
Por otra parte, el documento solicita que tome parte del asunto Pablo Núñez, subsecretario de Juventud de la Provincia, “para que no apañe estas cuestiones y también exija explicaciones de lo ocurrido con los recursos manejados por Apes”.
“Los estudiantes no saben cuanto salía el alquiler de los puestos ambulantes y mucho menos cuanto dinero se recaudó con eso. Tampoco están al tanto de cuantas entradas de Anfiteatro se vendieron. Son algunas de las tantas irregularidades”, destacó uno de los firmantes de la nota en diálogo con El Territorio. Incluso, “muchas escuelas pagaron por las pulseras que se usan durante las noches de Estudiantina jamás recibieron las pulseras. Así como tampoco se les reintegró el dinero”, continúo.  
Por otra parte, se supo que el Ministerio de Educación de Misiones estableció un lapso para que el consejo directivo presente la información requerida antes de que finalice el año lectivo.
Según pudo constatar este medio, la comisión directiva interpelada en el documento rendiría cuentas del balance de la gestión 2019 este próximo viernes. Sin embargo, hasta el momento no han convocado a asamblea. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina