Israel presentó ayer un nuevo rifle (foto) que "revolucionará" la lucha contra la guerrilla ya que permite disparar en ángulo recto sobre un objetivo sin ser visto.
Apodado Corner Shot (disparo desde la esquina), éste sistema ofrece una protección a los soldados que pueden disparar con un máximo de precisión sobre sus objetivos en las calles situándose detrás de un muro o una ventana sin exponerse ante sus contrincantes.
El sistema está formado por dos partes en forma de bisagra y se puede acoplar a casi todos los tipos de armas, también está equipado con una cámara que permite visualizar a través de una pantalla, ubicada en la culata del rifle, el sector hacia donde apunta.
El equipo, desarrollado por israelíes y estadounidenses, es el último avance tecnológico de una serie de materiales inventados durante las dos primeras décadas por la Oficina Federal de Investigaciones estadounidense (FBI) y por el Ejército francés, en la que quedaba expuesta la mano del soldado.
"Nuestro producto fue lanzado al mercado hace tres meses y ya lo vendimos a quince países", afirmó Amos Golan, teniente coronel israelí de reserva que estuvo destinado en unidades antiterroristas y que inventó el sistema Corner Shot.
El costo del equipo varía entre tres y cinco mil dólares y fue vendido al Ejército estadounidense, al ruso y otras fuerzas armadas europeas, indicó Golan que forma parte de la dirección de la empresa Corner Shot.
Durante una presentación en la que una unidad de élite tomó por asalto una construcción en donde se escondían "terroristas", Golan indicó que éste sistema ya fue utilizado en el terreno, pero rehusó precisar en cual.