Japan Airlines mostrará qué asientos están ocupados por bebés a la hora de comprar pasaje

Miércoles 2 de octubre de 2019 | 23:23hs.
Hoteles que no admiten niños, cruceros solo para adultos, restaurantes que prohiben la entrada a los menores... Y también aviones 'child-free', como Malaysia Airlines, (que no permite que los pequeños puedan viajar en primera clase), o Air Asia, que reserva las filas delanteras exclusivamente a los adultos.

Ahora, Japan Airlines lanzó una nueva iniciativa: marca con un icono los asientos ocupados por niños de cero a dos años, para que a la hora de reservar las butacas, los pasajeros puedan colocarse lejos en busca de paz y tranquilidad.

Según informa Today, algunos viajeros frecuentes se alegran de esta nueva herramienta de alerta que parece confirmar que los niños también molestan en los aviones. Eso sí, no todos opinan de igual forma.

La medida de esta aerolínea, que ofrece vuelos desde ciudades importantes como Seattle, Los Ángeles, Chicago, Nueva York y Boston, ha despertado respuestas de lo más variadas. El icono en el mapa de asientos permite identificar a los niños de entre 8 días y dos años de edad, igual que se indican las salidas de emergencia o la zona business, una medida que es bienvenida por algunos viajeros frecuentes.

Es el caso de Rahat Ahmed, que escribía en su cuenta de Twitter:

"Gracias, @JALOfficialJp por advertirme sobre dónde los bebés planean gritar durante un viaje de 13 horas", escribió en Twitter. "Esto debería ser obligatorio para todos".


Una aversión hacia los niños en los viajes que tampoco es nueva. Como comentan en Bebés y Más del caso de la bloguera que viajaba con su bebé de nueve meses a la que hicieron abandonar su asiento de primera clase. Como es lógico, la aerolínea se vio obligada a disculparse con ella y su marido y les reembolsaron el pasaje más una pequeña compensación.

Incluso algunos padres ya se disculpan por anticipado por las molestias que pueden causar sus hijos al pasaje y 'ofrecen recompensas': como regalar un 'kit de emergencia' (con tapones para los oídos y golosinas) o el niño con autismo que viajaba solo y al que su madre había entregado una carta, donde explicaba cómo actuaría el pequeño, y una pequeña gratificación económica para la persona que viajara a su lado.

No solo el pasajero de vuelo no aceptó el dinero, sino que se hizo una foto con el niño y se la envió a su progenitora con el mensaje: "Eres una mamá afortunada".

Al pasajero de Japan Airlines, también le llegaron comentarios de pasajeros que reconocen que se han hecho más tolerantes con el tema desde que son padres.

"Solía sentir y decir exactamente lo que acabas de decir, pero después de tener mi propio hijo, soy muy comprensivo con los padres que viajan con sus hijos. Si no estás contento con un niño gritando en la cabina, entonces yo soy más feliz si intentas razonar con él".


Y como él, más pasajeros que consideran innecesaria la nueva herramienta de Japan Airlines:

"Son bebés como todos nosotros. Necesitamos aprender tolerancia o pronto empezaremos a necesitar un mapa de la ubicación de los asientos para los que respiran por la boca, los que babean, los que se emborrachan, los que están bebidos y quizás muchas más cosas. ¿Dónde quedaron las sorpresas de la vida?"