Johnson pide aplazamiento del Brexit que no quiere

Lunes 21 de octubre de 2019
El primer ministro británico, Boris Johnson, mantenía ayer la presión en un intento de conseguir apoyo parlamentario para su nuevo acuerdo de Brexit, mientras la Unión Europea estudiaba su forzada petición de que se aplace la salida británica más allá del 31 de octubre.
Johnson envió el sábado por la noche una carta sin firma a la UE pidiendo una extensión en la inminente salida británica del bloque, como requería la ley. Pero la acompañó de otra carta firmada en la que decía oponerse al nuevo aplazamiento. “Aunque la Unión Europea puede aceptar la petición requerida por el Parlamento u ofrecer un periodo alternativo de extensión, he dejado claro desde que me convertí en primer ministro, y dejé claro al Parlamento hoy, mi opinión, y la posición del gobierno, de que una nueva extensión perjudicaría los intereses de Reino Unido y nuestros socios de la UE, y la relación entre nosotros”, escribió Johnson al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.
Las autoridades europeas no respondieron a la petición en un primer momento y dijeron que había consultas en marcha. Es posible que la aceptación o el rechazo formal de esa solicitud de aplazamiento no llegue hasta pocos días antes de la fecha límite del Brexit. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina