La aparición de un puma generó pánico en un barrio

Domingo 18 de agosto de 2019
Vecinos del barrio Hipódromo, en la ciudad de Neuquén, se vieron sorprendidos y aterrados en las últimas horas por la presencia de un visitante impensado: un puma de entre 40 y 50 kilos de peso que había elegido una obra en construcción para descansar, despertó de pronto y se lanzó a la calle.
El animal causó pánico entre los lugareños y obligó a la intervención inmediata de la policía, funcionarios de la Dirección de Fauna y veterinarios, que participaron del operativo para atraparlo, lo que en un principio no fue nada sencillo y llevó varias horas.
La calle fue cerrada por precaución mientras que los vecinos, con cierta distancia y tensión, observaban cómo las autoridades trataban de capturarlo.
La vivienda en construcción no tenía techo ni puertas. De un momento a otro, después de recibir el impacto de un dardo tranquilizador, el puma saltó del techo y se escapó entre la gente del barrio.
Según se puede observar en un video viralizado horas después, el felino corrió a gran velocidad por una de las calles, sin mostrarse agresivo y ante la mirada atónita de los lugareños y los funcionarios.
Finalmente, el efecto del dardo se hizo sentir y el puma pudo ser alcanzado.