La Escuela 569 de Bernardo de Irigoyen celebró sus bodas de oro

Martes 17 de septiembre de 2019 | 13:30hs.
En un principio la escuela 569 funcionaba a unas tres cuadras de las actuales instalaciones | Foto: Fabián Acosta.
La Escuela 569 ´Fragata la Argentina’ de Bernardo de Irigoyen, este 15 de septiembre cumplió 50 años de vida institucional. En ese marco, en horas de la mañana de ayer, lunes, se desarrolló un acto conmemorativo en honor a los fundadores, ex docentes y ex alumnos, que contó con la presencia del intendente de localidad y ex alumno de la institución Don Guillermo Fernández, municipales, educativas, representantes de los distintos organismos e instituciones públicas con representación en el municipio, civiles, militares y eclesiásticas.


En dicho acto uno de los discursos más significativos y llenos de sentimientos fue el de Miguela Doldan, ex alumna, abanderada de la institución y actualmente docente a un año de jubilarse, quien destacó el significado de ser docente, “para mi ser maestra es principalmente inculcarle valores a los niños porque sé que es algo que falta muchísimo y darle mucho cariño, mucha contención y enseñarles. Yo siempre le digo a mis colegas, cantidad no es calidad, para mí lo principal es la calidad para los niños y trato siempre de dejar lo mejor de mi ya que los recuerdos son lindos, como dicen mis colegas uno va dejando huellas y yo creo que es así, yo siempre doy lo mejor de mí, tengo muchas colegas que fueron mis alumnas, también hay otros profesionales que fueron alumnos míos y eso es un orgullo, es lo importante de ir dejando huellas y dejar lindos recuerdos y que por lo menos algo les haya quedado de lo que uno les enseñó. Creo que tengo buenos frutos porque por toda la ciudad tengo ex alumnos incluso hasta el actual intendente fue mi alumno y tantos profesionales más y eso es un orgullo también y estoy agradecida a Dios por esta profesión y dedicarle una vida a esta institución que nos vio crecer como persona y profesionalmente”.

También estuvo presente la primer maestra jardinera de la institución y de la localidad, Olga Bordón, quien también dirigió unas emotivas palabras, donde destacó el sentido de hacer Patria en la frontera a través de la educación de las nuevas generaciones.

En diálogo con El Territorio la directora del establecimiento, Gladis Verón, mencionó: “Nos pone muy contentos y felices este reencuentro de ex alumnos y varios ex docentes y directivos después de muchos años, mediante la colaboración de toda la comunidad educativa pudimos realizar un hermoso evento y estoy muy agradecida a toda la comunidad y nuestras autoridades. Estamos realmente muy felices y emocionados todos”.

En un principio la Escuela 569 funcionaba a unas tres cuadras de las actuales instalaciones, en una precaria casa de madera en lo que hoy es la avenida Brasil en pleno centro de la ciudad más oriental del país, esta institución es apadrinada por la Armada Argentina y recibió la visita de los presidentes Juan Carlos Onganía y Rafael Videla.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina