La Fiesta de la Orquídea se despide en Montecarlo

Domingo 13 de octubre de 2019 | 08:30hs.
Con la elección de las nuevas soberanas y noche retro concluye hoy la parte de espectáculos de la 29° Fiesta Nacional de la Orquídea y 36° Fiesta Provincial de la Flor mientras mañana se realizará la entrega de premios a las orquídeas de la exposición.
Desde el inicio de la fiesta hubo una importante afluencia de visitantes que llegaron de distantes latitudes como las provincias de Neuquén, Tucumán, Buenos Aires, Chaco, Corrientes y los vecinos países de Brasil y Paraguay, entre otros.
A comparación de otros años hubo una importante asistencia de grupos de orquídeofilos y productores que asistieron a las distintas capacitaciones que se dictaron el viernes y sábado.
Anoche, en tanto se esperaba la gran Noche Cervecera con la presentación de Alan y Che Gurisada, Luciano y su grupo, Estación 13 y Cristian y la Ruta.

Cierre y expectativa
Hoy a partir de las 18 será la elección de la reina nacional de la orquídea y provincial de la flor en la que se inscribieron 30 candidatas de distintos puntos de la provincia.
La apertura estará a cargo de los embajadores de Corrientes con una presentación de carnaval y los intermedios seran danzas de la escuela Corpora. En la parte musical estará Sabine Ranger, artista local.
Desde la organización destacaron toda la participación de la gente que acompañó cada una de las actividades.
Mañana el cierre será con la entrega de premios de las orquídea y bromelias destacadas y desfile de mascotas a las 15.
Además de las atractivas flores el parque es un atractivo natural que todo el año convoca a turistas. Posee seis 6 hectáreas de árboles y arbustos con una amplia variedad de flores, orquídeas y aves. También alberga al laberinto vegetal más grande de Sudamérica, con una superficie de 4.000 metros cuadrados. Considerada la Meca de las Orquídeas, esta fiesta convoca a cultivadores, jurados, científicos, aficionados, coleccionistas de orquídeas, bromelias y plantas ornamentales de toda la región.
Por otro lado desde la organización ya adelantaron que apuestan fuertemente a los 30 años de la fiesta, que será en 2020.
Para ello se tiene previsto que las distintas asociaciones orquideófilas del país puedan exponer una planta que los represente.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina