La fiesta máxima del teatro se realizará en Posadas

Sábado 19 de octubre de 2019 | 17:30hs.
‘Más Costanera’, de Carolina Gularte, es la representante misionera.
La Fiesta Nacional del Teatro llega a Misiones y las mejores puestas independientes del país podrán verse en la provincia.

Es que la capital misionera reunirá en los primeros diez días de noviembre a 32 elencos teatrales de todo el país, ganadores en sus respectivas regiones de los premios otorgados por el Instituto Nacional del Teatro (INT), y en un raid que incluirá a otras compañías locales ofrecerá al público más de 85 funciones como un atractivo cultural con el que se celebrará la 34° Fiesta Nacional del Teatro.

La fiesta máxima del teatro nacional independiente desplegará estas actividades en el Centro Cultural Vicente Cidade, la Sala Tempo, el Centro Artístico Mandové Pedrozo, Espacio Reciclado, la Murga de la Estación y, en el Parque del Conocimiento, el Teatro de Prosa y el Teatro Lírico. 

A las funciones que ofrecerán entre el 1° y el 10 de noviembre los elencos ganadores de los premios del INT se sumarán las que brindarán 17 compañías teatrales locales seleccionadas tras su participación en la última Fiesta Provincial del Teatro y en el programa del INT “La escuela va al teatro”, que presentarán funciones en instituciones educativas de toda la ciudad.

Los detalles sobre esta amplia oferta cultural, una búsqueda por acercar el teatro a la comunidad, podrán conocerse este lunes, a las nueve de la mañana, en la Sala de Prensa Leandro "Gordo" Álvarez de la Subsecretaría de Prensa misionera, en la Casa de Gobierno provincial. 

La representante regional del INT, Claudia Luque, junto a la profesora Lucía Mikitiuk, subsecretaría de Cultura provincial, la coordinadora Artística y Comunicacional del Teatro del Parque del Conocimiento, licenciada Nancy Hedman, el secretario general de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), Hernán Cazzaniga, y el secretario de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Posadas, Christian Humada, ofrecerán a la prensa toda la información sobre las actividades.

El evento se lleva adelante mediante la cogestión del Instituto Nacional de Teatro (INT), Ministerio de Educación, cultura, Ciencia y Tecnología Presidencia de la Nación, La subsecretaría de Cultura de la provincia, el Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia, Marandú Comunicaciones SE, el Parque del Conocimiento, la Municipalidad de Posadas y Universidad de Misiones.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina