La resignación de Coudet: “Con River es una película repetida”

Domingo 18 de agosto de 2019 | 09:50hs.
Muy abatido, en la conferencia de prensa Chacho lamentó que sus jugadores hayan ejecutado “todo al revés” lo que habían trabajado en la semana
Luego del 6-1 contra River, Eduardo Coudet se tomó unos minutos para tratar de digerir de alguna forma la paliza recibida en el Cilindro de Avellaneda. A continuación, lo que dijo el DT en la conferencia de prensa.

El análisis del partido: “Pudimos abrir rápido el partido. A partir de ahí, la sensación personal no es de las mejores. No eramos lo intensos que teníamos que ser, lo agresivos que teníamos que ser. Estabamos corriendo atrás de la pelota. Y, bueno, despues de ir ganando 1-0 nos hicieron tres goles de la manera que habíamos preparado que no nos podía pasar. Desde el planteo y el análisis, de que los dos puntas (de River) iban a jugar abiertos y que teníamos que tener superioridad... En tres contras similares, nos hicieron tres goles. Y en otra casi nos hacen el cuarto. Después de la expulsión de Sigali, se había terminado. Así y todo, no conseguimos estar de la manera que tenía que estar un equipo para seguir jugando. Nos terminaron superando en todos los aspectos. Un resultado así es la primera vez que me pasa. No es fácil para nadie”.

La racha contra River: “Es muy difícil. Es una película repetida. Hablé mucho, lo preparamos bien, pero lo ejecutamos mal. No es la manera. No logramos jugar ante este rival de la manera que necesitamos para salir adelante”.

El rendimiento de su equipo: "En realidad, lo que mas bronca te da es no encontrarle la vuelta. No encontrar esa agresividad, esa malicia (sic). Cuando uno quiere ser protagonista constantemente, hay que prepararse y sostenerse. No estamos de la manera que yo quiero. No encuentro el equipo para que juegue de la manera que acostumbraba a jugar este Racing. Nos faltó algo para ganar los partidos en los que fuimos superiores. Y hoy lo preparamos de una manera y lo ejecutamos al revés. Es un momento difícil".

El mensaje a los hinchas de la Academia: "Es difícil darle un mensaje, asumo la responsabilidad que me toca. A veces, dar un mensaje tiene un doble sentido. Lo único que puedo decir es que la gente gritara, me hacía sentir dolor. La vergüenza de no poder retribuirle el apoyo".