Libertad: conmemoración por el día nacional de los bomberos voluntarios y luto

Miércoles 3 de junio de 2020 | 18:00hs.
Puerto Libertad | Foto: Miguel Garcete
Sentimientos encontrados se vivieron en las más de 900 asociaciones de Bomberos Voluntarios, con más de 43 mil miembros (10 mil de ellos mujeres), de todas las provincias del país, en la recordación del 136º Aniversario de la creación del primer cuerpo en el barrio porteño de La Boca, con el nombre de “Sociedad italiana de Bomberos Voluntarios”, cuyo primer presidente fue el inmigrante Tomás Liberthi.

En la asociación de Puerto Libertad, se concretó un almuerzo agasajo compartido entre la Comisión Directiva, el Cuerpo Activo, el Cura Párroco Silvano Jedryka, el intendente municipal Fernando Ferreira y el Jefe de la Comisaría Subcomisario Juan Alonso.

A las 17,30 horas, por sugerencia del Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios de la República Argentina presidida por Carlos Alfonso, se realizó en el cuartel una formación del cuerpo bomberil, también con la presencia de miembros de la comisión Directiva y autoridades.

Minutos después del reducido acto la peor noticia; nuevamente, correo electrónico mediante el presidente del Consejo Nacional, informaba a la Asociación sobre la tragedia ocurrida en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con el fallecimiento de dos bomberos que intervenían en el combate de las llamas en un siniestro, y de otros servidores públicos y vecinos heridos en la ocasión; recomendando el izado a media asta del Pabellón Nacional durante 3 días por luto.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina