Liga Argentina: Essengue ya casi es Celeste

Domingo 20 de octubre de 2019 | 11:20hs.
“Estamos en tratativas, está casi cerrado”, confirmó anoche el presidente del Oberá Tenis Club (OTC), Sergio Feversani, respecto a la inminente incorporación del camerunés Gastón Essengue al plantel que se prepara para disputar la edición 2019/20 de la Liga Argentina de básquet.
El 27 de agosto pasado El Territorio anticipó en exclusiva que la dirigencia del Celeste tenía los ojos puestos en el reconocido pivote y trabajaban para conseguir el presupuesto que permita afrontar su contratación.
Ahora, a sólo tres días del debut del próximo miércoles como local ante Unión de Santa Fe, sólo restan detalles y todo indica que Essengue será jugador de OTC.
Se trata sin dudas de un refuerzo de gran jerarquía para potenciar el juego interior de un equipo con grandes recursos en el perímetro.
En la temporada pasada el camerunés fue figura en Platense que consiguió el ascenso, tras lo cual se instaló en Paraguay, donde actualmente es compañero del obereño José Fabio en el Club Sol de América.
“Él ahora está en Asunción. Si el lunes se cierra su contratación vendría a jugar el miércoles, y después viajaría a Camerún por una cuestión familiar. Se perdería el partido del 30 y los siguientes dos de visitante. Regresaría para el 5 de noviembre, para jugar el 9. Estamos en tratativas, está casi cerrado”, remarcó Feversani.

Un crack
Con relación a la trayectoria de Essengue, a los 17 años emigró a los Estados Unidos, donde se graduó de sociólogo y de administrador deportivo.
Dicha formación lo hizo una persona comprometida con causas sociales y hasta escribió un libro para motivar a otros africanos a convertirse en atletas, una opción que mejoró la vida de miles.
Referente de la selección de Camerún, jugó en varios países de Europa y en el 2010 llegó por primera vez a la Argentina. A los 36 años aún mantiene gran vigencia y es uno de los internos más respetados de la categoría.
Respecto al plantel de OTC, las contrataciones del base Juan Ignacio Rodríguez Suppi y del alero Rodrigo Sánchez, figuras del último subcampeón San Isidro de San Francisco, Córdoba, marcan la intención de competir con posibilidades reales.
También llegaron Emiliano Correa, base proveniente de Unión de Santa Fe, y el ala pivote Lucas Díaz, quien viene de jugar el Torneo Federal con San Martín de La Rioja.
Con relación al equipo de la temporada pasada continúan el alero Maximiliano Martín y el base Taiel Gómez Quintero.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina