Llegó una mala

Jueves 23 de agosto de 2012
Lesionado. | Romero se perdería los próximos dos partidos del Colectivero.

Pese a las dos muy buenas victorias que tuvo Crucero del Norte en su debut en la Primera B Nacional, en Santa Inés no todo es color de rosas.
Finalmente, la resonancia magnética que le realizaron a Dardo Romero confirmó que el defensor padece un esguince en su rodilla izquierda y que se perderá, como mínimo, los próximos dos partidos del Colectivero en la segunda categoría del fútbol argentino.
El último domingo, sobre el final del primer tiempo en el partido frente a Patronato, en Paraná, el marcador de punta sufrió una fuerte molestia en la rodilla izquierda, pero aguantó hasta el entretiempo para conocer el grado de la lesión.

Pero los dolores lo obligaron a abandonar el campo (Marcelo Barreña ingresó en su lugar) y entonces se pensó en una lesión más seria. No obstante, los estudios del médico Héctor Duarte terminaron con falsos pensamientos y arrojaron las consecuencias.
El ex defensor de Luz y Fuerza, Atlético Posadas y Candelaria tendrá para 10 días de inactividad, y podría recuperar su lugar en el once titular en la 5ª fecha, el 8 de septiembre próximo, en el encuentro frente a Douglas Haig de Pergamino en el estadio Andrés Guacurarí.
Así las cosas, el técnico Pedro Dechat deberá reacomodar la zona defensiva. De cara al choque frente a Independiente Rivadavia de Mendoza, el domingo a las 16 en Santa Inés, una de las opciones es que Ricardone se mueva al lateral izquierdo e ingrese otro central (Matto González, Barreña), mientras que otra posibilidad es que Ricardone continúe en la zaga central y que el ex Unión de Santa Fe Juan Pablo Cárdenas haga su debut en el sector izquierdo.
Por otra parte, volvieron a hacer trabajos diferenciados Carlos Marczuk y Pedro Brítez.

 

Amistoso de los suplentes
En otro orden, Crucero y Chaco For Ever disputaron ayer un partido amistoso en Santa Inés, que se dividió en dos partes. Primero jugaron los titulares de For Ever (con la presencia del ex Guaraní, Ariel Silva) contra los habituales suplentes del Colectivero (Mazzón, Bareyro, Matto González, Barreña, Cárdenas, Bruno, Gianni, Chmil y Tambussi, entre otros) y empataron sin abrir el marcador, mientras que a continuación, el equipo C de Crucero (con mayoría de pibes) venció 1-0 al B de For Ever, con tanto de Maximiliano Ruiz, una de las promesas del club.
La nota negativa fue el cruce que tuvieron Gabriel Mosevich (ex Crucero) y Enzo Bruno (ex Guaraní) luego de una fuerte entrada del volante sobre el defensor que por suerte no pasó a mayores.

 

 

La Lepra mendocina, sin cambios
El director técnico de Independiente Rivadavia, Claudio Del Bosca, perfila el equipo titular, que no tendría variantes, para visitar el domingo desde las 16 a Crucero, en el marco de la tercera fecha del torneo de la Primera B Nacional, que será arbitrado por Fernando Rapallini.  Una de las novedades es la recuperación del defensor haitiano Judelín Aveska, ausente ante Douglas Haig por un estado gripal y ya está a disposición del entrenador, aunque Del Bosco le daría continuidad al ex Guillermo Brown de Puerto Madryn, Walter García, una de las figuras en la victoria 1 a 0 ante el conjunto pergaminense. Aunque sin confirmación aún del técnico, el equipo titular que jugará en Misiones sería el mismo que le ganó a Douglas Haig: Josué Ayala; Walter García, Ariel Agüero y Franco Sbuttoni; Franco Quiroga, Damián Toledo, Marcos Brítez Ojeda y Juan Alvacete; Mauricio Ferradas, Martín Gómez y Víctor Píriz Alves.