"Lo único que importa es ganar", la polémica frase de Simeone - El Territorio Misiones

"Lo único que importa es ganar", la polémica frase de Simeone

Miércoles 12 de agosto de 2020 | 21:15hs.
Fútbol
Diego Simeone sumó un capítulo más a la eterna discusión futbolera de la Argentina cuando en la conferencia previa al partido de mañana que su equipo, el Atlético de Madrid, jugará ante el Leipzig de Alemania por los cuartos de final de la UEFA Champions League. "En el fútbol en general y mañana en particular lo único que importa es ganar", sentenció.

"Lo único que importa es ganar, es lo único para poder continuar en esta competición. Todo lo que buscamos depende del resultado y preparamos los partido en el marco de lo que queremos", dijo el Cholo ya en Lisboa, ciudad de Portugal donde se jugarán todas las llaves de la Champions League desde cuartos y hasta la final, todas a partido único, en el contexto de la pandemia.

En este contexto, el técnico argentino agregó: "Para mañana lo que hay que tratar de entender es que no es importante ganar sino es lo único que hay".



Consultado sobre si el fútbol le debe una Champions al Aleti como muchos hinchas opinan luego de dos finales perdidas en su ciclo, Simeone respondió: "No me centro en nada que no sea el partido de mañana. Toda la gente puede comentar, opinar y decidir entender de cierta manera las circunstancias de la competición, pero va en cada uno de ellos. En cuanto a nosotros, lo único que nos ocupa es el partido de mañana ante un rival que es bueno y que tiene un grandísimo entrenador".

El técnico fue además protocolar, a la vez que desafiante, cuando le mencionaron las críticas que recibió por parte del entrenador del RB Leipzig, Julian Nagelsmann, cuando días atrás dijo: "¿Los equipos de Simeone? Siempre rozan la provocación".

Ante esto el ex jugador de la Selección dijo: "No respondo a opiniones de colegas que trabajan y no tengo absolutamente nada que comentar. Saber que mañana vamos a jugar un partido muy importante, con un equipo que juega muy bien, con un entrenador joven que está haciendo un trabajo fantástico, con jugadores jóvenes que responden de la mejor manera. Es un gran equipo y los números lo demuestran. Para ellos muchos respeto y para mañana tratar de entender que no es importante ganar sino es lo único que hay", subrayó.

Nigelsmann también se había metido con los futbolistas del equipo Colchonero: "A los jugadores del Atlético de Madrid les gusta dejarte un regalo cuando la pelota ya no está en juego. Buscan ganar de cualquier manera y siempre rozan la provocación. Lo hacen conscientemente. Son los mejores en eso. No podemos caer en su juego".

Palabras para Ángel Correa

Consultado por el positivo en el test de coronavirus de Ángel Correa que lo marginó del duelo contra el Leipzig, Simeone expresó: "No tener con nosotros a Angelito duele porque es todo corazón, un jugador importantísimo para nosotros, los números hablan por sí solos. Él y Sime Vrsaljko (ndr: el otro positivo) son jugadores importantísimos desde el corazón hacia el equipo. Esperemos que puedan volver si es que nos toca avanzar en la competición".

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina