Los elegidos del muñe

Lunes 21 de octubre de 2019
Ahora sí, sin más compromisos de por medio, arrancó la cuenta regresiva para la revancha de las semifinales de la Copa Libertadores entre Boca y River en la Bombonera.
Ayer por la mañana el plantel del Millonario se entrenó bajo las órdenes de Marcelo Gallardo y a partir de las 17 quedó concentrado para el duelo que tendrá lugar mañana a las 21.30. 
Durante las prácticas, se dividieron en dos grupos: los que jugaron el día viernes ante Arsenal realizaron tareas regenerativas y de capacidad aeróbica y el resto llevó a cabo ejercicios físico-técnicos en espacios reducidos.
Sin demasiadas sorpresas, desde la cuenta oficial de Twitter de River dieron a conocer la lista con los 23 futbolistas que quedarán a disposición del Muñeco para el Superclásico copero. Tal como se esperaba, Leonardo Ponzio y Juan Fernando Quintero forman parte de la nómina.
Hoy el Millonario volverá a entrenarse a puertas cerradas y el Muñeco empezará a definir los 11 jugadores que serán titular en la cancha de Boca. El probable equipo es: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco; Enzo Pérez; Ignacio Fernández, Exequiel Palacios, Nicolás De La Cruz; Matías Suárez y Rafael Santos Borré.
Los otros jugadores con los que podrá contar el DT son Enrique Bologna; Robert Rojas, Paulo Díaz, Nahuel Gallardo, Fabrizio Angileri, Santiago Sosa, Leonardo Ponzio, Jorge Carrascal, Juan Fernando Quintero, Lucas Pratto, Ignacio Scocco y Julián Alvarez.
River llega con una ventaja tras haber ganado en la ida por 2 a 0 y se asegurará un lugar en una nueva final en la Copa Liberadores ganando, empatando e incluso cayendo por un gol de diferencia. Si pierde 2-0, definirán por penales.

Alfaro, con equipo casi confirmado y dudas en la ofensiva

Licha López tendrá su lugar asegurado en la defensa del Xeneize.
Se viene la revancha y Boca sueña con una heroica. En ese contexto, luego de la caída contra Racing, el equipo de Alfaro se entrenó ayer por la mañana y hubo fútbol, hubo 11 titulares que paró el DT y algunas conclusiones.
A medida que van pasando las horas, se van sumando más confirmaciones. Ayer el parado fue el siguiente: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Licha López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Eduardo Salvio, Iván Marcone, Agustín Almendra, Alexis Mac Allister; Mauro Zárate y Jan Hurtado. De acá, los que tienen su lugar asegurado son el arquero, los cuatro defensores y los cuarto volantes, es decir que hay dos vacantes por ahora.
¿Cuáles son las dudas? ¿Quiénes pelean por ese lugar? Carlos Tevez mejora en lo físico por un dolor en un sóleo pero no hizo todavía fútbol, habrá que ver si está para que lo larguen directamente como titular, cómo lo ve Alfaro y si es que decide arriesgarlo. Después, Zárate parece tener un lugar y otro posible puesto está entre Hurtado (de mala práctica) y Franco Soldano, quien en la ida fue como volante. Wanchope Abila llega con lo último y probablemente vaya al banco.
Ya se fue la última práctica y Alfaro mostró cartas, como Almendra parado como doble cinco adelantado con Marcone. Como Mac Allister más abierto. Todo eso parece encaminado. Y falta definir arriba, justamente en el sector en que Boca debe hacerse fuerte para convertir, para ser agresivo, para tratar de conseguir esa heroica que esperan en la Bombonera. 

De Rossi entre los concentrados
Por otra parte, el Xeneize tendrá como novedad la inclusión de Daniele De Rossi entre los 24 concentrados para el Superclásico. El italiano, de baja hace más de un mes por una lesión muscular, será otra opción para Gustavo Alfaro.
El otro que ingresará respecto de la lista para el partido del viernes pasado ante Racing (0-1) será Kevin Mac Allister, mientras que Nicolás Capaldo (expulsado en la ida) y Agustín Obando saldrán de la nómina para el duelo más importante del 2019. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina