Los paseos dentro de Misiones seguirán el fin de semana largo - El Territorio Misiones

Los paseos dentro de Misiones seguirán el fin de semana largo

Jueves 13 de agosto de 2020 | 00:05hs.
El Parque Nacional Iguazú seguirá limitado sólo para pobladores de la Ciudad de las Cataratas. | Foto: Natalia Guerrero
Antonio Villalba

Por Antonio Villalba avillalba@elterritorio.com.ar

Misiones pondrá en marcha desde mañana una nueva etapa de paseos internos en toda la provincia.

Será de manera similar tanto a la exitosa experiencia del pasado fin de semana, como a lo que se viene ampliando en cuanto a ofertas de atractivos desde los municipios, como viene ocurriendo desde el pasado 11 de julio.

A partir de allí, el gobernador Oscar Herrera Ahuad resolvió autorizar el paseo interno, de manera cuidadosa y con los protocolos correspondientes para evitar la transmisión del coronavirus.

Por lo tanto, al cumplirse -el último martes- un mes del primer fin de semana donde se permitió a los misioneros comenzar a moverse dentro de la provincia, se llegará a partir de mañana 14 de julio a la cuarta etapa de la prueba piloto.

“Seguimos igual y con las habilitaciones en los municipios”, adelantó  el gobernador de Misiones a El Territorio, respecto de la habilitación de los paseos previstos en todos los municipios que adhieran para este fin de semana largo, ya que el lunes 17, es feriado al conmemorarse el paso a la inmortalidad del General José de San Martín.

Lugares y alojamientos
Datos que maneja el Ministerio de Turismo de la provincia dan cuenta que de 187 alojamientos habilitados, abrirán sus puertas en total 135.

Del mismo modo, se fueron sumando diversos atractivos hasta sumar 67 con protocolos aprobados en cada una de las comunas encargadas de verificar el cumplimiento de la normativa de controles sanitarios.

En Posadas
Justamente también en Posadas volverá a extenderse hasta la medianoche la atención en bares, restaurantes y afines, que ahora es hasta las 22, según confirmó a este matutino el intendente Leonardo “Lalo” Stelatto.

De esta manera, los visitantes  podrán concurrir a los bares y restaurantes habilitados en la ciudad capital todo el  fin de semana largo -desde el viernes hasta el lunes- de 8.30 y hasta la medianoche.

Lugares habilitados
Entre hoteles, cabañas y atractivos están habilitados numerosos lugares para el descanso o esparcimiento en Aristóbulo del Valle, incluido el Salto Encantado.

En San Vicente, San Pedro y Montecarlo como Oberá, proponen sitios para recorrer, relajarse y descansar.

San Ignacio además de las reducciones incluye el Club del Río. En Wanda, las piedras preciosas como gran atractivo y también habilitan lugares para el descanso.

En el Soberbio la oferta incluye desde paseos en las chacras a los Saltos del Moconá.

En tanto, ciudades como Jardín América y Eldorado, junto a sus atractivos, también mantendrán abiertos sus hoteles, como lo harán este fin de semana largo Leandro N. Alem, Puerto Iguazú y Posadas, entre otros.

Desde el inicio
Como se indicó el 11 de julio, Misiones puso en marcha la experiencia piloto.

Primero comenzó sólo en Puerto Iguazú y exclusivamente para los pobladores de esa ciudad. Al menos en cuanto a la visita a Parque Nacional que por ahora seguirá limitado para los residentes de la Ciudad de las Cataratas como viene sucediendo desde las primeras “caminatas recreativas”.  

Entonces, como sucederá también este fin de semana largo, se habilitarán los ingresos al circuito superior del Área Cataratas, ordenado mediante turnos previos. Los cupos continúan limitados en  200 a residentes de Iguazú.

En tanto para los misioneros de otras ciudades, estarán disponibles los alojamiento en toda la provincia y desde allí, podrán hacer los paseos en parques provinciales, saltos y numerosos atractivos que fueron ofreciendo los diversos municipios.

La tercera prueba piloto concitó el interés de 11.500 misioneros que aprovecharon estos lugares para pasear dentro de la provincia.

En tanto, en la primera prueba piloto fueron parte unos 4.000 visitantes y en la segunda, 6.000 misioneros recorrieron y se alojaron en distintos puntos de la provincia.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina