Los taxistas acompañaron la Audiencia por la tarifa con un corte de calles

Viernes 15 de noviembre de 2019 | 10:25hs.
Taxistas cortan las calles Bolívar y Rivadavia en la esquina del Concejo Deliberante | Foto: Natalia Guerrero
Los choferes del sindicato de taxistas cortaron la intersección de las calles Bolíviar y Rivadavia, justo en la esquina del Concejo Deliberante capitalino, mientras adentro del edificio se realizaba la Audiencia Pública que debate un posible aumento en la tarifa del servicio. Los tachereos, de esta manera, esperaron hacer saber su postura en el debate. Mientras tanto, el caos en el tránsito por la zona fue total.

En el recinto del Concejo Deliberante de Posadas es donde se concretó la audiencia por un pedido de incremento en la tarifa de los taxis. Allí, propietarios y choferes pidieron una suba no menor al 25%.

La audiencia, que contó con una decena de expositores, reclamaron que la bajada de bandera debería costar entre 42 y 45 pesos y la ficha, entre 4,20 y 5 pesos. Entre los principales motivos, argumentaron que se debe a los incrementos en los valores de los combustibles.

Jorge Starik, de la Asociación de Propietarios de Taxis, indicó que "las tarifas están muy por debajo de la inflación, tenemos que adecuarnos a los últimos incrementos que hubo desde la última audiencia, que fue en junio". Por su parte Alfredo Gamarra, del sindicato de taxistas, expuso que "en cuatro años el Concejo aprobó la suba en la tarifa en un 105% y el combustible aumentó en este tiempo 330%".

Además, durante las exposiciones, los taxistas manifestaron su rechazo a la llegada de Uber a Posadas. En tanto que desde la Comisión de Transporte, a cargo del concejal Miguel Ángel Acuña, reiteró que se evaluará el pedido de los taxistas.

Tras el cierre de la audiencia, Acuña planteó que el martes se llamará a una reunión de la comisión y que el jueves, en una de las últimas sesiones del deliberativo, buscarán incorporar sobre tablas el posible incremento en la tarifa de taxis