Luego de la oscuridad, Andrés aprendió a brillar aún más

Sábado 19 de octubre de 2019 | 04:00hs.
Andrés González trabaja, entre otros grandes proyectos, en un disco como solista. | Foto: César Lasso
“Agradecido, por cada día que me vuelvo a despertar. Por cada amigo que en lugar de irse, se quiso quedar. Por la familia y la vida misma, que me dio otra oportunidad”. Son fragmentos de una canción escrita por el reconocido José Luis ‘El Puma’ Rodríguez. Y a su vez, es el tema con el que el joven artista Andrés González se siente sumamente identificado.
El misionero de 25 años sufrió un accidente automovilístico en Gobernador Roca el 5 de marzo de este año y, desde entonces, su vida cambió por completo. Luego de pasar varios meses internado, peleando por su vida, el joven logró superar cada obstáculo y “volver al ruedo como una versión mejorada”, como él lo cuenta.
Hoy, busca con alegría y optimismo dejar un mensaje inspirador en la vida de todos aquellos que estén pasando por un momento complicado. “Poco a poco, uno va aceptando lo que pasó y superando el dolor. Sin embargo, lo más importante es aprender de todo lo vivido, volverlo positivo y convertirlo en un impulso para seguir adelante, para ser cada día un poco más fuerte”, contó el joven artista en diálogo con Acá te lo contamos, por Radioactiva.
El joven que tocaba con La Guitarreada confesó además que hubo momentos en los que quiso abandonar su lucha. Pero sus familiares, amigos y el personal del hospital que lo asistió durante todo este tiempo lo acompañaron incondicionalmente.
“Por eso, tenía prohibido abandonar ”, contó Andrés al momento que agregó: “Ahora no tengo tiempo para estar mal. No me permito eso. No encuentro una razón para quejarme y mi vida sólo la dedico a contagiar alegría y transmitirles a todos la importancia de estar vivos y lo afortunados que somos al despertar todos los días”.
Es que estos últimos siete meses le enseñaron a Andrés mucho más de lo que aprendió a lo largo de toda su vida, ya que el joven, además de pelear por salir adelante, tuvo que recomenzar su carrera artística. Nuevamente aprender a cantar y “reacostumbrar, poco a poco, a los pulmones y la garganta que se cansan fácilmente”, contó.
Sin embargo, todo eso es parte del proceso. “De ese proceso que me ayuda a ser la mejor versión de mí. Porque sé que tengo más que mi voz para dar. Porque sé que tengo mucho por hacer en esta vida”, señaló Andrés entusiasmado. “Lo que quiero ahora es transmitir alegría y encontrar mi mejor versión”, concluyó el artista, optimista, seguro y agradecido con la vida por esta nueva oportunidad.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina