Macri increpó a Alberto en el corte del debate y la respuesta de Fernández fue lapidaria

Lunes 21 de octubre de 2019 | 07:50hs.
El Presidente le cuestionó al líder de Frente de Todos la mención a Franco Macri y se desató un cruce de máxima tensión.
Durante el último debate presidencial en la Facultad de Derecho de la UBA, Mauricio Macri y Alberto Fernández no solo se cruzaron en el escenario, sino que también protagonizaron un momento tenso detrás de escena.

Este cruce fue confirmado por fuentes cercanas de ambos dirigentes y publicado por el sitio TN.com.ar. Al terminar la primera tanda, los seis candidatos bajaron a sus camarines a descansar. En esa instancia, el Presidente increpó al líder de Frente de Todos por haber mencionado a su padre, Franco Macri. Contundente, el exjefe de Gabinete K le respondió: "Vos sos un inmoral".

Según trascendió, el jefe de Estado se enojó cuando Alberto aseveró que la familia Macri estaba involucrada en la corrupción de la obra pública.

"Presidente, en materia energética usted lo que hizo fue prácticamente llenarle los bolsillos a sus amigos. Subió las tarifas de un modo tan cruel que la Argentina se quedó sin energía. Usted se pregunta cómo yo en mis años de jefe de Gabinete no vi la corrupción en la obra pública. ¿Y usted en el clan Macri no vio la corrupción en la obra pública? ¿No vio lo que pasaba en su familia? Después nos contó que cuando su padre murió, que su padre era el responsable", disparó.

De manera inmediata, el mandatario le respondió en el escenario. Indignado, le reclamó la mención a "una persona que no se puede defender". "Es de muy mal gusto", sostuvo visiblemente molesto.

El ida y vuelta por la pobreza
La mención de Franco Macri no fue el único ida y vuelta picante entre los dos dirigentes. Otro de los momentos más tensos fue cuando se discutió sobre la pobreza. En ese segmento, el Presidente y Alberto Fernández intercambiaron fuertes chicanas, que incluyeron la intervención del Indec y el aumento en los índices del último año de gestión de Juntos por el Cambio.

En ese sentido, Fernández inició su exposición buscando diferenciarse de Macri: "Este Gobierno pasó todos los límites, está haciendo pasar hambre a la gente".

El jefe de Estado no tardó en salir a defenderse. "Gobernaron 24 de los últimos 30 años y la única idea genial que tuvieron fue ocultarla", ironizó en referencia a la intervención de la dirección del Indec durante el gobierno kirchnerista.

El candidato de Frente de Todos, en tanto, respondió: "Donde menos quiero parecerme a usted es en la pobreza. Hoy uno de cada dos chicos fue atrapado en la pobreza. Tres millones de indigentes. El Presidente llegó diciendo pobreza cero. Multiplicó el hambre. Nos debe avergonzar en un país que produce alimentos para 400 millones no seamos capaces de alimentar a 15 millones de argentinos que quedaron desamparados por las políticas de este Gobierno".

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina