Mantuvieron cautiva, abusaron y robaron a septuagenaria en Posadas

Domingo 5 de julio de 2020 | 08:01hs.
El Comando en la vivienda de la mujer de 72 años. | Foto: Policía de Misiones
Durante la jornada del último sábado 4 de este mes de julio, una mujer de la tercera edad, de 72 años, fue abusada, privada de su libertad y robada en su propia y humilde casa, hecho por el cual la Policía detuvo a un joven de 21 años.

Se pudo saber que el horror para la persona mayor ocurrió en la casa 18 de la calle 76 de la chacra 102 de la ciudad de Posadas.
A primeras horas del sábado se conoció que en el domicilio de Francisca irrumpió un joven delgado, con campera gris y pantalón oscuro, con el rostro cubierto, tras violentar la parte posterior del inmueble.

Desde entonces, el joven que sería quien ya está detenido, amenazó a la mujer, la manoseó en sus partes íntimas y tras mantenerla cautiva durante unas tres horas, huyó con la suma en efectivo de unos 20.000 pesos, un teléfono celular LG color negro y otros elementos.

La Policía en investigación del caso, el Comando Radioeléctrico Oeste y la comisaría jurisdiccional, la Sexta, durante la tarde realizó un nuevo relevamiento de la escena del hecho incautando en la galería posterior de la vivienda un DNI, a nombre de R.F.B, con domicilio en la chacra 101 y calle, casa 114, el cual no sería ajeno a la autoría del hecho. Fue el juez Fernando Verón que dispuso la detención del sospechoso.

Trascendió que en cercanías a ese domicilio de la chacra 101, el joven de 21 años, alias Dibu, pretendía ingresar a una casa en donde podrían hallarse elementos vinculados a la causa, fue el lugar de la detención.

En el allanamiento se halló, en una habitación, la suma de 18.000 pesos en billetes de 1.000, un monedero; un buzo; un  pantalón con características similares a las utilizadas en la comisión del hecho, un kit digital para diabéticos, tres relojes pulsera de damas, un reloj pulsera masculino Rolex, un espejo, dos perfumes para damas, una linterna, un cargador para celular y posteriormente sobre el techo de la vivienda, un teléfono celular marca LG color negro, los cuales fueron secuestrados en razón de que se ajustaban con las características de los elementos sustraídos.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina