Marcharon por justicia a un año del asesinato de Jonathan

Martes 12 de noviembre de 2019 | 00:00hs.
Familiares y amigos se manifestaron por el microcentro. | Foto: Sofía Schiavoni
Al cumplirse un año del homicidio de Jonathan Ramírez (18), sus familiares, amigos y conocidos volvieron a marchar por Posadas para reclamar justicia. 

La movilización se desarrolló por el microcentro y culminó frente al Juzgado de Instrucción Tres, ubicado por calle Santa Fe, donde se manifestaron durante varios minutos al grito de: “Jonathan Ramírez, presente. Ahora y siempre”.

Al menos medio centenar de personas se aglomeró frente a la sede judicial donde con un micrófono pedían “verdad y justicia” por el hecho y reclamaban avances en la causa. 

Además de familiares y amigos de Jonathan, en la movilización también estuvieron el letrado Mauricio Hadad, querellante en la causa en representación de la familia de la víctima, y también Lilia Marchesini, ministra de Derechos Humanos de la provincia de Misiones. 

Cabe recordar que por el hecho hay una persona detenida y procesada por el delito de homicidio simple. Se trata de Cristian Daniel ‘Narizchata’ Díaz (33), quien el 4 de diciembre cumplirá un año tras las rejas pero los familiares de la víctima sostienen que no es el verdadero autor del crimen. 

“Estamos preocupados porque la única hipótesis que se investiga es la del supuesto autor Díaz, que está detenido, pero las testimoniales no lo ubican en el lugar y hora del homicidio. Hay muchas otras hipótesis, fortalecidas con pruebas que presentamos. Entendemos que Jonathan vio algo que no era conveniente para algunas personas”, expresó el letrado ante los medios presentes en la movilización.

El caso
Según lo reconstruido por las autoridades, el sábado 10 de noviembre del año pasado, a la madrugada, después de concurrir a varios locales bailables de la ciudad, Jonathan se bajó de un colectivo urbano en la parada ubicada sobre la colectora de la ruta nacional 12.
Desde allí caminó junto a su presunto asesino un par de cuadras, hasta la intersección con la avenida Salvador Miqueri, donde se produjo el ataque fatal. 

La estocada no quedó registrada debido a que sucedió detrás de un camión abandonado. Sólo se ve que el agresor siguió por Miquerí caminando como si nada hubiera pasado.

Más adelante una filmación de una casa revela cómo el responsable pasa corriendo con una remera oscura y un pantalón claro, según el testimonio de la propietaria. 

Tras la estocada, la víctima cayó malherido y luego fue asistido por una ambulancia lo llevó hasta el hospital Madariaga, donde falleció en horas de la tarde. Las circunstancias del hecho no han estado del todo claras, puesto que el joven tenía todas sus pertenencias.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina