María Rodríguez festejó su cumpleaños 109 en el Hogar de Ancianos de Montecarlo

Miércoles 27 de mayo de 2020 | 15:30hs.
Foto: Graciela González.
María Rodriguez el pasado 25 de mayo cumplió 109 años y lo celebró con el personal y habitantes del hogar de Ancianos San Roque de la localidad de Montecarlo, donde vive hace varios meses.

Anteriormente tenia una pequeña casa en Taruma y estaba cuidada por la familia Peyer, más precisamente por Elena Scheeren, quien la visita constantemente en el Hogar estando siempre al pendiente de ella.

El año pasado María recibió su DNI y meses después una jubilación, mediante las gestiones realizadas por la familia que la cuidaba.

María vivió prácticamente toda su vida en la colonia Taruma en una chacra junto a su esposo Cirilo Robledo con el que no tuvo hijos. Y cuando el falleció María quedó completamente sola y desde ese entonces la familia Peyer estaba siempre al pendiente de ella.

Desde el hogar de ancianos relataron que Elena en épocas normales iba unas tres veces a la semana a visitarla y los sábados asistía con un pequeño grupo de catequesis de Caraguatay, quienes cantaban y hacían actividades.

Hoy por hoy por la cuarentena Elena va menos, según establece el protocolo del Hogar, se acerca al portón saluda a María y le deja pan casero o algún producto de la chacra para mantener contacto con ella.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina