Mario Bofill y su chamamé no podían faltar en la Fiesta de la Música del Litoral

Lunes 18 de noviembre de 2019 | 04:05hs.
Al igual que las tres jornadas anteriores, la cuarta noche del 50º Aniversario del Festival Nacional de la Música del Litoral tuvo un cierre a puro brillo, esta vez de la mano de Mario Bofill y Cuarteto Santa Ana.

Desde antes del anochecer el festival comenzó a mostrar postales que hacían imaginar que sería una nueva noche mágica, llena de música y emociones al ritmo de las melodías de nuestra región. Y claramente así lo fue.

En un anfiteatro totalmente colmado donde no había lugar para un alfiler;
poco a poco fueron pasando los artistas, preparando al público para el plato fuerte de la cuarta jornada.

Pasadas las 23, Teresa Parodi y Ana Prada, abrieron la ronda artistas más esperados. El dúo de folclore hizo vibrar al público que acompañó con palmas cada una de las canciones interpretadas. Como si fuera poco, Joselo Schuap, las acompaño en el escenario en el cual el dúo se despidió con un “hasta siempre”.

Luego llegó el turno de Los Mitá, la banda del interior de la provincia enardeció al público con su particular ritmo. Entre palmas, bailes y varios sapucay, la banda misionera que sigue creciendo dio un nuevo espectáculo dejando más que satisfecho a los presentes. Casamiento en la Colonia y "La cosa no está Facil", el nuevo hit, hicieron  delirar a todos en el anfiteatro.

Los artistas continuaron pasando bajo la luz de la luna, el calor del público y la armonía de cada melodía; las miles de almas aún esperaban algo más.

Y finalmente llegó el turno de uno de los símbolos del chamamé de la región. Para comenzar a cerrar la noche, Mario Bofill se hizo presente en el escenario ubicado a la vera del río Paraná. Hizo un recorrido por sus grandes éxitos y cómo no era para menos, el público no dejó de demostrarle su cariño y reconocer su trayectoria. 

Aún había tiempo para algo más, en el escenario se hizo presente el Cuarteto de Santa Ana, con Ernestito Montiel a la cabeza. La combinación entre la acordeón y la guitarra hizo mover más de una pareja que se animó a bailar. 

Los Cuatro Ases también mostraron todo su repertorio poco antes del cierre de la cuarta noche.

Nota Relacionada: 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina