Muy peleado

Domingo 18 de agosto de 2019
La Franja tenía la victoria en Villa Sarita, pero se le escapó en el final. | Foto: Facundo Correa
El inicio del torneo Clausura de la Liga Posadeña demostró que el certamen será peleado y que varios equipos lucharán por el cetro del fútbol capitalino.
La Picada, Brown y Atlético Posadas festejaron ayer, aunque debieron sufrir y bastante para derrotar a Mitre, Guacurarí y Luz y Fuerza, respectivamente. Además, Sporting no pasó del empate con Crucero, mientras que Guaraní y El Brete también quedaron a mano.
En el inicio de la zona A, Brown recibió a Guacurarí en Villa Urquiza y se quedó con los tres puntos, aunque tuvo que transpirar más de la cuenta.
Javier Runque, a los 32’ de la primera mitad, convirtió el único tanto del encuentro y a diez minutos del final del encuentro, el Verdirrojo se quedó con uno menos por la expulsión de Javier Delpiano.
De todas maneras, el dueño de casa aguantó bien durante la parte final del juego y se quedó con los tres puntos ante el Indio.
El que dio la sorpresa en el grupo A fue La Picada. El Tren del Oeste pisó fuerte en Rocamora y se llevó una buena victoria por 1-0 de la casa de Mitre.
Cuando se terminaba el primer tiempo, Ezequiel Monzón marcó el tanto para la visita, que sería el único del encuentro en Rocamora.
En el restante encuentro de la zona, el tetracampeón Sporting y Crucero no se sacaron ventajas en Santo Pipó.
Matías Billordo abrió la cuenta para el monarca del fútbol posadeño, mientras que Maximiliano Perussato clavó el empate 1-1 y le puso cifras definitivas al partido.

El Deca, arriba
Por la zona B se jugaron dos encuentros ayer y el que sacó ventaja fue Atlético Posadas, que arrancó con el pie derecho en su casa y aprovechó el empate entre Guaraní y El Brete.
El Decano recién logró desnivelar el marcador en el complemento. Walter Ortega Solís apareció para darle los tres puntos al equipo del barrio Tajamar ante Luz y Fuerza con el 1-0.
Atlético Posadas lidera en soledad en el grupo, al menos hasta que se complete hoy la fecha. El Decano está en esa posición de privilegio porque en Villa Sarita la Franja y El Brete terminaron 2-2.
Guido Barreyro abrió la cuenta en el Clemente Argentino Fernández de Oliveira y Guaraní se fue arriba al descanso.
En el complemento, Juan Ortellado estampó el 1-1 y Matías Ferreira le devolvió la ventaja al dueño de casa, que se durmió y pagó muy caro, porque en el tiempo de descuento, los del barrio San Isidro encontraron la igualdad.
Hoy se completará la primera del torneo Clausura de la Liga Posadeña. Desde las 15.30 y en Gobernador Roca, Ágil recibirá a Corpus en el interzonal de la jornada.
Además, en Candelaria y a la misma hora, los de la antigua capital se verán las caras con Huracán, por la zona B.