Navidad en Alem: positivo primer fin de semana

Lunes 9 de diciembre de 2019
Desfile de mascotas en el marco de la Fiesta de la Navidad del Litoral. | Foto: Sol Báez
Con balance positivo cerró esta madrugada la primera parte de la Fiesta Nacional de la Navidad del Litoral que reanudará su cartelera de eventos y espectáculos el próximo viernes. Si bien no se dieron cifras oficiales, en las tres noches de desfile se vieron las tribunas y veredas colmadas como así también el predio de 4,5 hectáreas (/situado sobre Avenida del Libertador 598) donde funciona la muestra temática y está el escenario mayor.
El viernes pasado luego de la inauguración formal y corte de cintas se pudo apreciar renovadas muestras que trajo este año la celebración entre las que se puede contar el sector donde se representan algunos hitos del Antiguo Testamento de La Biblia.
En este primer galpón está encarnado la muestra de la creación del jardín del Edén con Adan y Eva, a su lado la proa de un barco con figuras de animales representando el Arca de Noé y completa la parte derecha del ingreso una escenografía impecable de los tiempos antiguos con un trabajo de muralismo sobre las amplias paredes de estos grandes edificios que otrora eran depósitos de tabaco de una de las primeras acopiadoras que marcó un hito en este producto en la década del 50 del siglo pasado. En este primer espacio también se representa, entre otros, la esclavitud del pueblo judío en manos del antiguo imperio de Egipto.
El sábado los portones de la muestra temática se abrieron desde las 18, pero los primeros visitantes comenzaron a acercarse cerca de las 20 ya con un costo de ingreso al predio de 150 pesos. A diferencia del día anterior de los miles que colmaron nuevamente las instalaciones se pudo ver una gran cantidad de público de afuera principalmente proveniente de la zona sur como Posadas y Apóstoles como así también de la zona de Oberá, Aristóbulo y parte de la ruta 12. Varios expositores manifestaron a el territorio que sus ventas se dispararon el sábado justamente por la presencia de muchos turistas que también abarrotaron los patios de comida. La presencia en el escenario del grupo homenaje a Mercedes Sosa “Hayde” como teloneros del mundialmente reconocido Jairo, fueron el broche de oro.
Ayer, con un buen clima hizo que la ternura se apodere del predio para que se lleve a cabo un desfile de mascotas organizado por entidades locales que trabajan en la protección de animales y promueven la tenencia responsable. La presencia de grandes y niños con sus fieles amigos sobre la pasarela fue el toque casi mágico.


Para agendar

Próximo viernes.
El viernes 13 se reanuda la fiesta con la apertura del predio a las 18 y desde las 20.30 la música regional será la protagonistas con la presencia de Virginia Gambín. Fa Sostenido, Nuestro Canto y un cierre a todo color y ritmo con Jorge Ratoski y su Estrellas.
El sábado a las 21 será el desfile de carrozas y desde las 22 se abrirá el predio para los espectáculos. con un costo de 150 pesos la entrada.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina