Nicolás Baisi asumirá este domingo como obispo de Iguazú

Domingo 5 de julio de 2020 | 11:00hs.
El que se va y el que viene, este domingo a las 17 la ceremonia. | Foto: Norma Devechi
Nicolás Baisi, sucesor del obispo emérito de la Diócesis de Iguazú, monseñor Marcelo Martorell, asumirá hoy a las 17 en una ceremonia que se realizará en la parroquia Catedral Virgen del Carmen. En esta oportunidad y por la emergencia sanitaria, solamente presenciarán la ceremonia un total de 40 personas, entre ellas, autoridades eclesiásticas, provinciales y municipales, necesarias para llevar adelante la asunción.

Monseñor Baisi ya está en Puerto Iguazú hace varios días y al ingresar al territorio de la Diócesis se realizó una pequeña ceremonia donde bendijo el lugar. Desde ese día, está ambientándose al nuevo trabajo y al lugar.

“Estoy muy contento, yo buscaba un cambio, buscaba salir de la provincia de Buenos Aires y del conurbano donde he estado y asumir un lugar distinto, con personas distintas y con una religiosidad distinta. Es un desafío, una experiencia que puede ser muy enriquecedora no solo para mí, espero poder colaborar siempre para sumar”, manifestó a El Territorio antes de la asunción.

Al llegar a Iguazú aseguró que notó algunas diferencias en los feligreses: “Hay una religiosidad más arraigada en los fieles, una fe muy vivida, las comunidades son muy acogedoras y vivas en la fe, eso se nota mucho”.

“He recorrido las diferentes parroquias, me interioricé de los trabajos que se llevan adelante, como Cáritas, la catequesis... el objetivo es aportar y mejorar y así llegar a más personas llevando el evangelio y hacer más discípulos de nuestro señor Jesucristo”, expresó.
Haciendo referencia a la pandemia y la situación que vive el mundo, Baisi reflexionó que las personas ante una dificultad y el dolor reaccionan de forma muy particular. “Algunos se aferran más a la fe y otros endurecen su corazón y se alejan de Dios”, señaló. 

No obstante, recalcó que Cáritas está trabajando constantemente con las copas de leche y en las asistencias a la comunidad con lo inmediato, que es la alimentación de los más vulnerables, y este trabajo continuará ya que deben brindar una contención integral a la comunidad.
Baisi nació en Buenos Aires el 15 de julio de 1964, en el seno de una familia profundamente religiosa. El 8 de mayo de 2020 el papa Francisco lo nombró obispo de Iguazú, sucediendo a Monseñor Martorell. Su lema episcopal es Cáritas Christi Urgent Nos (El amor de Cristo nos apremia).