Niño de 12 años murió ahogado en Puerto Iguazú

Domingo 18 de agosto de 2019
Prefectura y Policía se abocaron al rescate. | Foto: Unidad Regional V
Las aguas tormentosas del río Paraná se cobraron una nueva víctima, esta vez identificada como Mario Daniel Vitancurte, un niño de 12 años que se había arrojado a un lugar conocido como la Cantera Santa Rosa, de Puerto Iguazú. Su cuerpo fue hallado en la víspera por efectivos policiales y de la Prefectura Naval Argentina, que lo buscaban desde el viernes.
Según pudo reconstruir El Territorio, el menor había decidido ir a disfrutar del sol y las altas temperaturas junto a dos de sus hermanos. Se dirigieron a la costa del río por el denominado pique Ferreira a la mencionada cantera, lugar donde se instalará una toma de agua para la segunda planta de potabilización.
Allí se divertían hasta que en un momento dado Mario, el menor de los tres, subió a un acantilado de aproximadamente cinco metros y se lanzó al agua, pero nunca más salió. Desesperados, después de unos minutos sus hermanos ingresaron a buscarlo, pero no tuvieron éxito.
Los jóvenes, también menores de 16 y 14 años dieron rápido aviso a la Policía, que a su vez alertó a la Prefectura Naval. De esta forma se inició un amplio rastrillaje acuático en el lugar por varias horas, pero se hizo la noche y no tuvieron éxito.
El operativo se reanudó bien temprano ayer y desde la Unidad Regional V confirmaron el hallazgo del cadáver de forma oficial cerca de las 10.
Según pudo reconstruir este medio, los hermanos solían ir seguido al lugar donde Daniel perdió la vida, conocían la cantera de Santa Rosa y sabían nadar. Nadie se explica como ocurrió la tragedia y cómo el joven no logró volver a la superficie.

Despedida
Daniel vivía con su padre Mario (38) en el barrio San Lucas y según sus allegados era un buen estudiante y hacía deportes. Jugaba en la liga de fútbol infantil, es por ello que muchas personas se acercaron a la capilla del barrio a despedir sus restos, que ayer a la noche eran velados.
La inhumación está prevista para hoy a la mañana.
El fallecimiento del menor se dio pese a las reiteradas recomendaciones de Prefectura Naval Argentina, que advierte a la población que las costas de del río en Iguazú no son aptas para balnearios. De todas formas muchos jóvenes y vecinos se acercan a las conocidas playitas para aplacar el calor, sin tener en cuenta los peligros.