Destinan 24 millones de pesos para proyectos cooperativos - El Territorio Misiones

Destinan 24 millones de pesos para proyectos cooperativos

Lunes 20 de agosto de 2007 | 19:30hs.


El Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes) destinará 24 millones de pesos en subsidios para casi 400 proyectos de entidades de la economía social en todo el país.  Actualmente hay 161 proyectos que recibieron subsidios y están en etapa de rendición; otros, más de 300, están siendo analizados por el Instituto para la entrega de otras ayudas económicas.
El monto total destinado a los subsidios para entidades será de 23.800.000 pesos.
En relación al Reempadronamiento Nacional de Cooperativas y Mutuales, el Inaes precisó que hasta el momento hay registradas 3.717 mutuales y 10.928 cooperativas, de las cuales 3.313 son cooperativas de trabajo creadas por planes federales.
Los datos finales del Reempadronamiento, junto con los del Censo Económico Sectorial que acaba de finalizar, se sintetizarán en una publicación que estará lista para la primera semana de octubre y que será presentada el 4 y 5 de ese mes en la ciudad de Santa Fe, en el Congreso Federal de Economía Social en la Universidad Nacional del Litoral.
Allí participarán delegados de federaciones y confederaciones y también las entidades del sector.En ese marco, el 6 de octubre se conmemorará el Día del Mutualismo en la ciudad entrerriana de Paraná.