Nueva unidad carcelaria resolverá el hacinamiento - El Territorio Misiones

Nueva unidad carcelaria resolverá el hacinamiento

Sábado 21 de enero de 2006
Solución. | La ampliación de la Unidad Penal II paliará la superpoblación. | Foto: Sixto Fariña
Con la inauguración del nuevo edificio de la Unidad Penal II, que tendrá una capacidad para albergar a 200 reclusos, quedará resuelto el problema de superpoblación carcelaria que existe en la zona Centro de la provincia. El antiguo edificio tenía una capacidad para contener a 60 detenidos y actualmente hay más de 100.
La inauguración fue presidida por el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Carlos Nadalich, y el gobernador Carlos Rovira. Durante el acto, el funcionario nacional entregó 2.484.000 pesos correspondientes al plan alimentario nacional “El hambre más urgente”.
El funcionario nacional vino a Misiones para participar, además, en la inauguración del Centro Integral Comunitario (CIC) de esta ciudad  y de otras importantes obras encaradas con fondos provenientes del Estado provincial y nacional por casi 13 millones de pesos.
“Hay que volver a rescatar la cultura del trabajo y la confianza en cada uno de nosotros”, señaló al comienzo de su discurso el ministro de Desarrollo Social.
Nadalich explicó la importancia de la construcción de los CIC en todo el territorio nacional y que “la senadora Alicia Kirchner, que me precedió en el cargo, había comenzado un proceso por pedido del Presidente en el campo de las políticas sociales que aspiraba a profundizar el encuentro de las personas. En este marco se tienen que resolver las cuestiones que son vitales para  nosotros y para la sociedad”.

Se cumplió el objetivo
“Cuando el presidente Kirchner nos encargó la construcción de los CIC -agregó Nadalich- no se trató de la instrucción de construir simplemente cuatro paredes  sino que estos centros tenían que basarse en la integración de los distintos sectores de la sociedad, por lo que la construcción de estos CIC tenía que estar a cargo de cooperativas de trabajo integradas por beneficiarios de los planes Jefas y Jefes de Hogar y Familia, y eso es justamente lo que se ha cumplido en Misiones", remarcó el funcionario.
“En total son 249  los CIC que están actualmente en ejecución en todo el territorio del país”, señaló el titular de la cartera social de la Nación.
Nadalich adelantó que se seguirán implementando en Misiones todas las políticas sociales que se encaran desde el ministerio a su cargo y que para ello está prevista una fuerte inversión.