Hallan fósiles de ocho especies desconocidas de canguros - El Territorio Misiones

Hallan fósiles de ocho especies desconocidas de canguros

Lunes 16 de julio de 2007 | 15:17hs.



 En la llanura de Nullarbor, ubicada al sur de Australia, paleontólogos australianos descubrieron fósiles de ocho especies desconocidas de canguro cuyo análisis demostró que no sólo el cambio climático fue el motivo por el cual no sobrevivieron al período glacial, como se sostenía hasta ahora.
Los paleontólogos hallaron en las cavernas restos de un molusco y de 69 vertebrados, entre ellos ocho canguros que vivieron en el Pleistoceno medio, hace 800 mil y 200 mil años atrás, informó el investigador Gavin J. Prideaux a la revista científica británica Nature.
Prideaux y colegas sugieren que un creciente número de incendios convirtió la zona de rica vegetación en un monte emprobrecido en especies y presumen que la desaparición de la mayoría de los herbívoros ocurrió de un modo similar al generado en otras zonas en el sur de Australia, señalaron los paleontólogos.
Aún no se pudo determinar el momento exacto de la extinción de varias especies en la llanura de Nullarbor. La mayoría de los grandes animales en el sur de Australia desaparecieron de la faz de la Tierra hace sólo unos 40 mil años, luego de que los primeros seres humanos alcanzaron la costa sur del continente.