Empleados frustraron asalto en una Cooperativa de Eldorado - El Territorio Misiones

Empleados frustraron asalto en una Cooperativa de Eldorado

Sábado 9 de junio de 2007
En retirada. | El dúo de asaltantes arrojó el revólver calibre 22 y el cuchillo antes de subir a la moto y darse a la fuga. | Foto: Miguel Ángel Mendieta
Dos sujetos armados irrumpieron ayer en la Cooperativa de Trabajo “La Solución”, emplazada en la intersección de las calles Congreso y La Rioja del kilómetro 9 de esta ciudad, y a punta de cuchillo y con un arma de fuego intentaron asaltar al personal, conscientes de que ayer era día de paga y con el dato de que había dinero en el lugar.
Sólo la estoica resistencia de los trabajadores evitó que los malhechores se salieran con la suya y desistieran de su plan delictivo, consignó el informante.
La oposición de los empleados fue tal, que en su retirada los malvivientes arrojaron el arma de fuego, un revólver calibre 22, y un cuchillo, elementos que anoche eran peritados por los pesquisas de la División Criminalística de la Unidad Regional Tres, con asiento en Eldorado.
Los asaltantes, que eran dos, desaparecieron de escena en una moto de 125 centímetros cúbicos y anoche eran intensamente buscados por las distintas dependencias policiales de la Capital del Trabajo.
El atraco se produjo alrededor de las 18.30 de ayer, en una Cooperativa de Trabajo situada en el kilómetro 9. Al parecer, en ese lugar se acostumbra a pagar al personal todos los viernes, razón por la que en esos día suele haber mucho dinero en efectivo, consignaron las fuentes.
Siempre en el terreno de las hipótesis, los malvivientes sabían de esa circunstancia y decidieron jugársela, en virtud de que la Cooperativa no contaría con custodia contratada para resguardar el dinero.
Palabras más, frases menos, lo cierto fue que, ni bien irrumpieron en el local, los malvivientes se batieron en una lucha cuerpo a cuerpo con los empleados
Héctor Orué y Manfredo Gerlash.
Tras minutos de extrema tensión, superados por la actitud valiente de los trabajadores, los maleantes decidieron retirarse con las manos vacías.
Como consecuencia de la batalla, uno de los empleados sufrió un corte en la mano en medio del enfrentamiento cara a cara con el malhechor que portaba el arma blanca.
Las actuaciones fueron labradas por personal de la seccional Primera de Eldorado, con conocimiento del Juzgado de Instrucción Dos de esa ciudad, a cargo de la magistrada María Teresa Ramos, concluyó el portavoz.