Declaran “alerta amarilla” en el hospital de niños por bronquiolitis - El Territorio Misiones

Declaran “alerta amarilla” en el hospital de niños por bronquiolitis

Martes 17 de abril de 2007 | 19:45hs.

El Hospital de Niños de Catamarca fue declarado hoy en "alerta amarilla", ante el incremento de casos de bronquiolitis y otras enfermedades respiratorias.
El director del Hospital Interzonal "Eva Perón", de la capital provincial, Mario Marcolli, dijo que la medida se adoptó "en concordancia con la Nación, no tan sólo por los casos de bronquiolitis registrados, sino también de todas las patologías del árbol respiratorio".
Marcolli advirtió que esas patologías "este año afectarán a más niños", por lo que se dispusieron medidas de prevención y vigilancia para evitar desborde de los centros de salud.
"En estos últimos días, los casos de enfermedades respiratorias, específicamente de bronquiolitis, se han incrementado, habiéndose procedido en el 50% de los casos a su internación por las posibles complicaciones, con entrega de medicamentos al público que lo requiera", aseguró el facultativo.
El director del Hospital de Niños explicó que se han sistematizado las estadísticas de los casos y lugar de origen de los pacientes, con la finalidad de "monitorear la situación en toda la provincia y reforzar la entrega de medicamentos".
La bronquiolitis es una enfermedad causada por una infección respiratoria que afecta los "bronquiolos" de niños de hasta dos años de vida, con mayor incidencia entre los primeros tres y seis meses.