Premiarán a docentes que promuevan el uso de nuevas tecnologías - El Territorio Misiones

Premiarán a docentes que promuevan el uso de nuevas tecnologías

Martes 4 de abril de 2006 | 08:55hs.


El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación, Daniel Filmus, y el gerente general de Intel Argentina, Esteban Galuzzi, presentaron el Premio Educ.ar-Intel a la Calidad Educativa:  Innovación en el uso de tecnología en el aula, edición 2006, destinado a docentes de todo el país que estimulen el uso de las nuevas tecnologías en el aula.
Participaron del lanzamiento el gerente general de Educ.ar, Alejandro Piscitelli, y el gerente de Asuntos de Gobierno y Educación de Intel, Javier Firpo.
Durante la presentación en el Palacio Sarmiento, el titular de la cartera educativa nacional consideró que “me parece importantísimo volver a poner en el contexto de nuestro sistema educativo, la posibilidad de presentar trabajos que tengan que ver con las innovaciones que realizan cotidianamente nuestros docentes en las aulas”.
La posibilidad de incorporar las nuevas tecnologías en la educación tiene que ver con el desarrollo de las capacidades cognitivas de los chicos, pero también con las condiciones para su futuro, ya que hay chicos que, si no es a través de la escuela pública,  no van a tener ninguna posibilidad de acceso a las tecnologías”, sostuvo Filmus.
El certamen premiará a educadores que promuevan y estimulen el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) dentro del sistema educativo. Se entregarán doce distinciones en las categorías de calidad, innovación, replicabilidad, y comunidad: de $5000;  $2500,  y  $1500 cada una –en todos los casos, el premio se dividirá en mitades iguales para la escuela y el docente–. Además, los doce establecimientos educativos ganadores recibirán además una computadora provista por Intel. Los interesados podrán presentar sus experiencias hasta el 1 de agosto y acceder a las bases del concurso a través del portal Educ.ar (http://www.educ.ar) o por e-mail a premiocalidad@educ.ar